Desde hace algo más de un año, Mahdi Khodabakhshi pelea con los colores de Serbia, país con el que consiguió medalla en la última Copa Presidente de Europa llevada a cabo del 18 al 21 de febrero de este 2020 en Helsingborg, Suecia.

Mahdi contrajo matrimonio con una serbia y eso lo llevó a elegir quedarse a vivir en Belgrado y convertirse en miembro del “Taekwondo Klub Galeb”, Dojang dirigido desde 1991 por el reconocido entrenador olímpico Dragan Jović, de donde salieron las mayores estrellas del Taekwondo de Serbia.

 

Dragan Jović brindó clase online de Taekwondo del más alto nivel

 

“Dragan Jovic es un entrenador excepcional y la transición a su sistema de entrenamiento me resultó perfecto”, declaró recientemente el Campeón del Mundo.

Como cualquier atleta, el objetivo principal de Mahdi son los Juegos Olímpicos. Llegó a los cuartos de final en Río de Janeiro y ahora quiere conseguir una medalla olímpica para Serbia en París 2024.

“He recibido permiso del Comité Olímpico de Irán y de la Federación de Taekwondo de Irán para competir por Serbia. Por ahora estoy participando en los torneos G1 y G2 para reunir tantos puntos como sea posible, pero para participar en el Campeonato Europeo, Grand Prix o Grand Slam, necesito la ciudadanía serbia”, explicó Khodabakhshi.

 

 

“Mahdi es una parte extremadamente importante del equipo. Su estilo iraní es muy evidente y eso es bueno, por algo son una de las potencias más grandes que existen en Taekwondo. La experiencia de Mahdi es muy rica y no solo es positiva para nuestro club sino también para este país. Soy muy optimista en que pueda ganar una medalla en los Juegos Olímpicos”, enfatizó Dragan Jovic.

Nacido en Teherán en 1991, Mahdi Khodabakhshi es una verdadera máquina de 1,90 cm. de altura y casi 90 Kg., que a lo largo de su carrera supo cosechar grandes éxitos y hoy une fuerzas con otras grandes figuras mundiales como son Milica Mandic, Tijana Bogdanovic, Vanja Stankovic, Budimir Krivokuca, Dmitry Nagaev, entre muchos otros.

Lista de reproducción de “Instructor’s Squad”

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com