Este sábado la Federación Mundial (WT) terminó de impartir los cursos de nivel I y II para entrenadores en Costa Rica y ahora el país apunta para desarrollar el Clasificatorio Olímpico Continental.

62 entrenadores del área y Europa tomaron los cursos y ahora están habilitados para dirigir en eventos G1, G2 y G4, según los reglamentos de WT.

La metodología de las lecciones se basó en analizar situaciones reales de combate, reglamento y otros temas esenciales para que un coach pueda ejercer sus funciones sin equivocaciones.

El presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT) y también organizador, Wilmar Alvarado, habló con Full Access sobre su satisfacción de recibir el apoyo de más de 29 países en los cursos, Preolímpico y Costa Rica Taekwondo Open G2 2020.

 

 

“Creo que (los eventos) exponen mucho a Centroamérica, pero no solo es que la expone, sino que le da la oportunidad a los atletas de Centroamérica, Caribe  y el área del Sur a que vengan a un país equidistante, un país que une a las Américas; es una gran oportunidad”, enfatizó Alvarado.

Costa Rica se volvió el escenario que ojos de todo el planeta observan por organizar el Preolímpico Panamericano y el Costa Rica Taekwondo Open G2, ya que esta es la primera vez que en Panamérica un país fuera de Norteamérica realiza un G2 y Clasificatorio Olímpico Continental.

“Hemos venidos mejorando año con año, la experiencia de los Open Costa Rica nos ha venido dando la capacidad de organizar uno de los mejores eventos que se hayan visto en el área”, agregó el presidente.

 

 

La FCT trabajó minuciosamiente en cada detalle para minimizar el margen de imprevistos en cualquier sentido y se preocupó tanto en los detalles que hasta posee una alianza comercial con una empresa encargada de brindar tours para los involucraos con Taekwondo. (Ver ofertas aquí)

En lo que respecta competeciones, el Clasificatorio Paralímpico será el martes, Preolímpico míercoles y jueves y Costa Rica Taekowondo Open viernes, sábado y domingo.

 

Esteban Mora & Álex Siliezar, Exclusivo MasTKD.com