Briseida Acosta (Rojo) contra María Espinoza en el tope interno por el pase a Lima 2019. Foto: Cortesía FMTKD.

 

El 20 de febrero María Espinoza y Briseida Acosta se enfrentarán en un tope interno en Cancún, para definir quién representará a México en el Clasificatorio Olímpico Continental de América.

Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de México, reveló la información a MasTKD.com y dijo que la que se haga con el derecho deberá ganar dos de tres combates.

El evento será con sistemas electrónicos oficiales, jueces nacionales avalados por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) y con tiempos y reglamentos oficiales.

 

Alfonso Victoria: “México tendrá representación en Juegos Olímpicos”

 

La disputa será por la plaza del peso olímpico de +67kg, ya que las otras tres están definidas en -49kg femeniles, -58kg y +80kg masculinos, según Victoria.

El estratega reveló que Daniela Souza (-49), Brandon Plaza (-58) y Carlos Sansores (+80) son los representates elegidos para pelear por la tricolor en el Clasificatorio de marzo, en Costa Rica. Empero, la moneda está en el aire para las +67kg.

Para el cuerpo técnico azteca el dolor de cabeza en la definición de plazas se centró en la categoría Heavy femenina donde María Espinoza y Briseida Acosta se enmarcaron en una disputa por la carrera para llegar a Juegos Olímpicos. Las dos en diferentes pesos mundiales, pero el mismo olímpico.

 

México destituye persona que no inscribió equipo al Grand Prix

 

A pesar de las medallas mundiales de Manchester 2019 por parte de las dos competidoras y la suma de puntos en casi todos los Grand Prix, casi todos porque no fueron inscritas al de Sofía; a Espinoza, Acosta y toda la selección no le alcanzaron los puntos para colarse directamente a Tokio 2020.

Es por eso que ahora, en el cierre de la olimpiada 2016-2020, México fue a prepararse a Corea del Sur y promete pulcra presentación en Costa Rica.

“Aseguro que verá a un equipo mexicano muy poderoso”, advirtió Victoria al cierre de la entrevista telefónica.

El Clasificatorio Olímpico Continental de América será en el Palacio de los Deportes, en Heredia, Costa Rica. Heredia es una provincia contigua a la capital y la cual puede accederse en diez o 15 minutos desde la parte oeste de San José.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com