Alicante recibe el Open de España 2018

Jesús Tortosa es el -58kg que dio un boleto olímpico a España para Tokio 2020. Foto: Archivo/MasTKD.com

 

Según el listado oficial de inscritos en el Costa Rica Open G2 2020, España estará representada por al menos dos de los tres atletas que le dieron cupos directos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Se trata de Jesús Tortosa y Javier Pérez Polo, en -58kg y -68kg. Estos atletas consiguieron el pase ibérico para Tokio 2020, luego de cerrar diciembre en el top 5 del ránking olímpico.

Junto a ellos, en ese momento, Raúl Martínez obtuvo el tercer pase en -80kg. Sin embargo, él no figura en la nómina española para disputar el Open Costa Rica.

 

España cosecha tres cupos directos para Tokio 2020

 

Jesús Tortosa habló con MasTKD.com y dijo sentirse muy bien con la preparación que está teniendo y resaltó la importancia de estar en eventos con grandes exigencias, para sostener el ritmo de competición.

“Es un campeonato que nos sirve para ver a qué nivel nos encontramos después de estos tres meses de parón tras el Grand Prix final. En donde hemos trabajado nuevos aspectos y queremos ponerlos en práctica y probar variedad de recursos y acciones con el fin de ir cogiendo confianza en todos ellos”, dijo Tortosa.

Aparte de Tortosa y Pérez Polo, España también registró a Daniel Quesada Barrera, Adrián Vicente Yunta y Marcos Caballero, según Simply Compete.

El Costa Rica Taekwondo Open será el 13 y 14 en el Palacio de los Deportes, en Heredia -una provincia contigüa a la capital y la inscripción temprana cierra este sábado 29 de febrero.

Tome en cuenta que la inscripción temprana cierra este sábado a las 23:59 horas de Centroamérica. Si usted desea aprovecharla y ahorrarse dinero, puede hacerlo dando click aquí.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com