OPEN YIN YANG 2019-81

El XXI Open Yin Yang de Costa Rica concluyó este fin de semana, donde estrenó campeón absoluto tras romper con el tricampeonato de la Academia Yun Moo Kwan.

En efecto, la Escuela San Yang rompió la hegemonía de la academia capitalina y se sobrepuso en el Gimnasio de Deportes de Contacto de la Villa Olímpica de Desamparados, en San José.

Tras la coronación de la escuela pampera, la Yun Moo Kwan debió conformarse con el segundo lugar. La academia brumosa In Neh Kwan fue la que se dejó el tercer puesto absoluto.

 

OPEN YIN YANG 2019-101

 

Durante la edición de este 2019, participaron escuela de México, Panamá, Nicaragua y -obviamente- Costa Rica; dejando como resultado más de 560 inscritos, según los datos oficiales entregados por la organización.

La competencia se desarrolló con Poomsae, Rompimientos y Kyorugi en niños, cadetes, juveniles y adultos, dando paso para que muchos atletas en formación debutaran en un evento estratégico previo a la eliminatoria de los Juegos Deportivos Nacionales de Costa Rica.

 

OPEN YIN YANG 2019-33

 

En el torneo estuvo presente el maestro y fundador de la Escuela Yin Yang, maestro Randall Fernández, quien agradeció a los presentes por el apoyo y acompañamiento desde que abrió la escuela, hace 39 años.

El actual director de Yin Yang Costa Rica, maestro Pablo Alfaro, también se mostró agradecido por la respuesta de las escuelas de Taekwondo, los padres, el staff y todo el personal administrativo.

Por último, el plato fuerte de este evento fue la categoría élite de Kyorugi, la cual se desarrolló con petos Daedo Gen 2 y solamente aceptó cinturones negros.

Ver galería aquí dando click

Esteban Mora, Exclusivo PlanetaTKD.com