Ibarra cierra el año dejando en alto al Taekwondo de Ecuador

Carlos Caicedo, Paulo Troya, Alejandro Troya, Marcelo Troya, Leyner Congo y Darlyn Padilla.

 

Desde hace varios años, el Taekwondo de Ecuador ha sabido hacer un trabajo ordenado que ha generado grandes frutos. El último fue la valiosa medalla que Darlyn Padilla consiguió durante los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en octubre en Buenos Aires.

 

La historia del bronce olímpico del ecuatoriano Darlyn Padilla: “desea el triunfo más que él”

 

Marcelo Troya comenzó su carrera como entrenador en 2004 cuando su maestro, Jacinto Méndez, le comentó que había una posibilidad de ser parte del Cuerpo Técnico en el cantón Cotacachi, siendo ahí donde la Federación Deportiva de Imbabura lo incorporó en un comienzo. Para el 2007 lo sumaron como ayudante técnico de la provincia y al año siguiente pasó a ser el entrenador principal, puesto que mantiene hasta la fecha.

“Llevamos cuatro años posicionando a la provincia con el mejor deportista masculino del año en la evaluación del Comité Olímpico Ecuatoriano. En 2015 Darlyn Padilla, 2016 Leyner Congo, 2017 Darlyn Padilla y este año nuevamente Darlyn Padilla”, le explicó Troya a MasTKD.

 

 

Sobre lo alcanzado por Darlyn Padilla, el entrenador no puede ocultar su emoción expresando: “su medalla olímpica no hace más que hacerme sentir muy orgulloso, ya que es el primer medallista a nivel olímpico que tiene nuestra provincia. El llevarlo desde cuando era niño hasta el nivel de alto rendimiento ha sido una experiencia increíble.

El resultado a sido un logro conseguido en equipo, por parte de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo y principalmente por su presidente, Víctor Quishpe, quien fue el que le dio el primer empujón internacional, al ser él de forma personal, quien aportó los recursos para que pueda asistir al Campeonato Mundial de Taekwondo Cadete en Muju, Corea del Sur 2015, donde quedó al borde de la medalla y por supuesto, en esta última etapa, a la acertada dirección del maestro Julio Álvarez, quien lo acompañó en la silla hasta Buenos Aires.”

 

Campamento Internacional con Guatemala

Del 8 al 18 de agosto se realizó un campamento de entrenamiento a la ciudad de Ibarra con atletas cadetes y juveniles pertenecientes a la Federación Nacional de Taekwondo de Guatemala. El campamento tuvo como objetivo mejorar la forma deportiva y la experiencia de cada uno de los deportistas, buscando la evolución en los elementos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos.

 

 

“La experiencia con el equipo de Guatemala me fue muy grata e enriquecedora, ya que siempre observar y compartir con deportistas que se mueven bien internacionalmente, ayuda a que los deportistas incrementen su nivel. Los muchachos del equipo de Guatemala son muy aguerridos y tienen claro que deben demostrar que son dignos de estar en el equipo nacional y eso me ayudó para que los deportistas de nuestra provincia deseen llegar más lejos”, finalizaba Marcelo Troya.

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com