En Europa los árbitros no podrán trabajar más de 12 horas

 

En una reunión llevada a cabo en las oficinas de la Unión Europea en la que estuvieron presentes su titular, Sakis Pragalos, el Secretario General, Michael Fysentzidis, el Tesorero, Antonio Barbarino y el Secretario Ejecutivo, Kenneth Schunken, se acordaron medidas ejemplares en lo que respecta a la organización de campeonatos con categoría “G”.

Algunos de los puntos más destacados que se discutieron fueron:

  • Auditorías para todos los eventos G de Europa.
  • Costos de inscripción.
  • Carga horaria de trabajo de los Referees.
  • Video Replay aprobado por WTE.
  • Duración de los campeonatos.

 

A partir del 2019 todos lo Campeonatos dentro de la jurisdicción de la World Taekwondo Europe serán auditados para que se respete la estandarización acordada por el Consejo Ejecutivo de dicha Unión Continental.

El costo de inscripción en cualquier evento “G” será de 100 euros, esto se acordó debido a que existen organizaciones que cobran diferentes montos.

 

En Europa los árbitros no podrán trabajar más de 12 horas

 

Los Referees no podrán tener jornadas que superen las 12 hs. de trabajo.

El Video Replay utilizado en los eventos “G” será únicamente el aprobado por la WTE, ya que según dicho ente, el tener otros servicios no garantiza la calidad ni los tiempos.

Ningún evento “G” podrá superar la carga de 22 horas, por lo tanto se podrá dividir en varias jornadas en las que la suma de todas supere esta cantidad de horas.

De esta manera la WTE da un paso adelante en lo que organización de eventos respecta, priorizando no solo la calidad del campeonato, sino la integridad del deportista y el bienestar del espectador.

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD, con información suministrada por WTE.