Poomsae tradicional en pareja para Barranquilla 2018 queda fuera

 

Así se lee en una resolución de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) con fecha del 26 de junio.

El cupo mínimo era de seis equipos y en el caso del Poomsae en parejas, una de las delegaciones inscritas no presentó su planilla completa, según explicó Ji Ho Choi, presidente de la World Taekwondo Panamerica (PATU) a MasTKD.com.

Choi explicó en exclusiva que desde PATU se presentó todo en tiempo y forma, pero que uno de los equipos no lo hizo a tiempo ante ODECABE.

El jerarca explicó que aún no cuenta con un reporte oficial, por lo cual no podía revelar el nombre de la federación nacional responsable, ya que alegó que las inscripciones se hacen a través de los comités olímpicos nacionales.

Choi prometió que PATU ahondará en el caso y no quedará impune.

“Esto no es responsabilidad de PATU. Todos los países calificados debían enviar su listado a través de sus comités olímpicos nacionales, si ellos no hicieron esto a tiempo, es su falta que obligó a hacer la categoría no oficial”, contestó vía mensaje de texto el presidente de PATU.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán el próximo mes en Barranquilla, Colombia.

 

Redacción MasTKD, Exclusivo MasTKD.com