Arnold Schwarzenegger recibió homenaje por parte del equipo de Kukkiwond en su evento . Foto: Kukkiwon

 

El 4 de febrero anterior, el famoso actor Arnold Schwarzenegger recibió un reconocimiento y un Dobok por parte del equipo de exhibición de la Kukkiwon, en Estados Unidos.

Schwarzenneger acogió al combinado coreano en el evento The Arnold SportsWorld Kids & Camp; Teens EXPO, donde el público reconoció mediante la ovación el esfuerzo y agilidad de los asiáticos.

Incluso, la misma Kukkiwon confirmó el homenaje a través de fotografías en su perfil de Facebook.

 

El equipo de exhibición de Kukkiwon en el evento de Arnold Schwarzenegger. Foto: Kukkiwon

 

La Kukkiwon es el instituo regulador de los danes del cinturón negro del Taekwondo, según lo estableció el gobierno de Corea del Sur el 30 de noviembre de 1972. Además, esta entidad es reconocida por la Federación Mundial de Taekwondo (WT). También, se dedica a capacitar y educar a los practicantes del arte marcial a través de sus programas didácticos.

Los danes son los grados que se adquieren a partir de la obtención del cinturón negro.

 

Dos miembros del equipo de exhibición de Kukkiwond en Estados Unidos. Foto: Kukkiwon

 

Arnold Schwarzenegger es un famoso actor por su repartición en películas como Hércules en Nueva York (1969), Stay Hungry (1976) o en la saga de Terminator (1984).

El austriaco-estadounidense también es reconocido por su participación en el fisioculturismo y la política norteamericana. El 17 de noviembre de 2003 adquirió la envergadura de gobernador del Estado de California, al suroeste de Estados Unidos, y se mantuvo en el puesto hasta el 3 de enero de 2011.

Esta no es la primera vez que miembros de Kukkiwon otorgan reconocimiento a una figura de renombre mundial.

 

Campeón de UFC “Minotauro” Nogueira le da una lección a Kukkiwon

 

El 7 de octubre del 2016, el presidente de la institución surcoreana, Dr. Oh Hyun deuk, quiso darle el cinturón negro honorífico al reconocido luchador de Artes Marciales Mixtas, Minotauro Nogueira.

En esa ocasión, Nogueira rechazó rotundamente el cinturón y aseguró que de recibir uno sería el blanco.

También en 2016, pero el 18 de febrero, el comediante, actor, conductor de televisión, productor y músico estadounidense Conan O’Brien recibió el 3° Dan de Kukkiwon en una visita fugaz a la sede de Seúl.

 

Laura Roca, Exclusivo MasTKD.com