Taekwondo costarricense enorgullece autoridades deportivas

 

La directora del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Giselle Quesada, reveló que su institución tiene un ligamen muy estrecho con la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT).

El anuncio lo hizo en la primera conferencia de prensa de los Panamericanos, en el hotel Best Western, en San José, Costa Rica, la mañana del lunes.

Pero advirtió que las buenas relaciones vienen como valor agregado por “la excelentísima gestión de esta Federación”.

“El ICODER seguirá de la Federación Costarricense de Taekwondo siempre que los eventos cuenten con el nivel de excelencia que vienen demostrando”, adujo Quesada.

Taekwondo costarricense enorgullece autoridades deportivas

Directora del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Giselle Quesada.

 

Recientemente el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dijo a la prensa que su país está teniendo problemas fiscales y una constante en sus discursos es que se se debe recortar gastos.

Quesada fue clara al decir que sabe que para ICODER y para todos los deportes viene una tijeratazo al presupuesto, pero que no puede decir cuánto.

“Sabemos que va a haber un recorte, (…) pero vamos a tratar en la medida de las posibilidades de reducir gastos en algunas cosas administrativas, en algunos proyectos que tal vez pueden esperar un tiempo más, con el fin de no perjudicar la participación de los muchachos en los eventos”, declaró.

 

Taekwondo costarricense enorgullece autoridades deportivas

 

También explicó que reconoce el esfuerzo de la FCT por aumentar recursos de otras maneras, ya que sabe que lo que el Gobierno da muchas veces no alcanza.

Por su parte el presidente de la FCT, Wilmar Alvarado, se mostró complacido de que Costa Rica cada vez más reciba más competidores de Taekwondo.

 

Costa Rica se pone flor en el ojal

 

La selección nacional tica presentó a los 19 atletas cadete y junior que los representarán en los Panamericanos a disputarse del 29 al 31 de agosto, en el BN Arena de Hatillo.

Dentro de las figuras del país centroamericano está María José Calderón, actual subcampeona del mundo.

En la rama del ParaTaekwondo, Olof Hansson, mánager de la Comisión Internacional de ParaTaekwondo, aplaudió que la difusión de eventos exclusivos para personas con discapacidad lleguen al área panamericana.

Hansson especificó que esta vez verán acción 54 atletas de 17 países.

“El Panamericano de ParaTaekwondo es uno de los eventos más grandes que tiene esta región. Región que se mantienen en crecimiento”, dijo.

Además, agregó que hay muchos atletas nuevos en este primer evento, pero que la lucha para seguirlos incluyendo es todo un reto. Confesó que el principal objetivo es que tengan una carrera exitosa y que puedan llegar a Lima 2019 y Tokio 2020.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com
Fotos: Samuel Sánchez