Argentina celebra sus bodas de oro con el Taekwondo

En medio de los festejos por los 50 años de la llegada del Taekwondo a la República Argentina, la CAT (ente rector de este deporte en este país), estará celebrando la cuarta versión de este Open que supo ser en 2013, el primer G-1 de la región de Sudamérica.

 

 

Una vez más el lugar elegido para este evento es el Centro Costa Salguero, situado en el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, a orillas del Río de la Plata y tal como lo hicimos desde la primera versión hace cuatro años, MasTKD.com estará cubriendo este importante evento con el más alto estándar de calidad que caracteriza a nuestro medio.

Descarga Bases de Competencia

Link oficial del 4ºArgentina Open

Argentina celebra sus bodas de oro con el Taekwondo

Imagen del Argentina Open 2014.

El Taekwondo Argentino desciende del Bois Vian

Tal como San Martín liberó Argentina de los españoles y Belgrano creo la bandera celeste y blanca, los argentinos conocemos nuestra historia, y por supuesto, la de nuestro arte y la estudiamos cinturón tras cinturón, teniendo como fecha patria el año 1967.

 

Dirigentes argentinos invitan al Open G1 de Buenos Aires

 

Dos meses y un día a través del océano en 1967 fue lo que tardó el buque holandés Bois Vian, nave que traía a bordo a Han Chang Kim, Nam Sung Choi y Kwan Duk Chung, maestros a quienes le debemos que hoy podamos festejar 50 años de Taekwondo en Argentina. Cabe aclarar que solo Han Chang Kim venía con el mandato directo del General Choi Hong Hi para difundir el Arte Marcial en el país, pero al conocer a Nam Sung Choi y Kwan Duk Chung en el barco, formaron una alianza para dar a conocer a lo que decidieron llamar “Karate Coreano” para que sea más aceptado por la gente que no sabía de la existencia de un arte llamado Taekwondo.

 

Imagen del Argentina Open 2014.

Ricardo Torres (vicepresidente CAT), Han Chang Kim (introductor del TKD en Argentina) e Ignacio Gontán (Presidente de la CAT)

Varios motivos para festejar

La Confederación Argentina de Taekwondo se tomó muy en serio esta fecha y ha realizado a lo largo de este año varias conmemoraciones alusivas a los 50 años de Taekwondo en Argentina, pero el “Argentina Open 2017” será sin dudas el broche de oro, ya que tendremos la visita de importantes dirigentes internacionales, grandes figuras deportivas y todo el Taekwondo nacional reunido en un mismo lugar.

 

Argentina celebra sus bodas de oro con el Taekwondo

Imagen del Argentina Open 2014.

 

En MasTKD.com estaremos informando todos los avances de este evento que ya se convirtió en una clásico de la región panamericana.

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com