América logra 31 cupos para Grand Prix

Martín Sio de Argentina en la división Heavy +87 Kg. es uno de los clasificados por América para formar parte del Grand Prix Series 1 a realizarse en Moscú, Rusia.

 

El número de competidores americanos que disputarán el Grand Prix Series de Moscú del 04 al 06 de agosto alcanzó la cifra de 31, acorde con lo informado por la Federación Mundial de Taekwondo.

Este el primer evento de esta categoría que se disputará este año. Mismo que solo recibe a los mejores de cada categoría olímpica al último ranking.

Los 31 occidentales equivalen al 12.10% del total de participantes. Ya que los Grand Prix Series admiten a 32 personas por peso.

En total son ocho divisiones -las olímpicas-, mismas que recogen a 256 taekwondistas de todo el mundo.

A parte de ingresar por posicionamiento en el escalafón, se puede hacer por pase libre de país anfitrión o por invitación.

 

Taekwondo to Rock Moscow as 2017 Grand Prix Series Kicks Off

 

Las invitaciones se dan cuando uno de los 32 mejores ranqueados del planeta no puede asistir al evento, automáticamente se le dará el cupo al 33 y así sucesivamente.

Colombia, por ejemplo, cuenta con cuatro representaciones: Camila Rodríguez, Laura García, Katherine Dumar y Jessica Bravo.

En este caso específico Rodríguez y Dumar accedieron por posición en el listado, 21 y 19, respectivamente. Mientras que García y Bravo por invitación.

La cafetera Andrea Ramírez, reciente bronce mundial de -46kg, no se coló al evento.

Otro caso que llama la atención es el del costarricense Heiner Oviedo, quien no disputa eventos ranqueables desde el Clasificatorio Olímpico Panamericano -según TaekwondoData– y logró ganarse una invitación en los -58kg.

América tendrá representantes de Estados Unidos, México, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, EcuadorArgentina y Brasil.

Los Grand Prix Series son de categoría G4. Lo que significa que otorga 40 puntos a los ganadores. Por año se disputan tres.

Este será el primero, en Rusia, le siguen Rabat, Marruecos y Londres, Reino Unido del 22 al 24 de septiembre y del 20 al 22 de octubre respectivamente.

El Grand Prix Final es único por año y se celebra en diciembre. El más próximo será en Abidjan, Costa Marfil para los días 2 y 3.

 

Si quiere ver el listado completo de competidores dé click aquí.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD