Atleta español es fichado por Gran Bretaña

 

Su nombre completo es Eduardo Peter Longobardi Radford, nació en Mallorca hace 21 años de padre italiano y madre inglesa. Se inició en el Taekwondo a los siete años y desde hace un par de años compite con ficha del CT Palma (licencia que mantiene y que le permitiría disputar los Campeonatos de España).

En septiembre de 2016 decidió dar un giro a su vida y aceptó la propuesta del Comité Olímpico de Gran Bretaña para nacionalizarse inglés (tiene doble pasaporte) y competir con su selección.

Representando a España ha sido, en su etapa junior y sub-21, uno de los deportistas que más veces ha subido al podio, tanto en Campeonatos de Europa como del Mundo. Además, era habitual que ganara medallas en las competiciones nacionales.

 

Gran Bretaña apuesta a experiencia para Mundial

 

Feather, una división muy complicada en España

El mallorquín compite en la categoría de -68 kilos. “Es, normalmente, el peso medio de un hombre; así que es la categoría en la que hay más cantidad y, también, calidad”, dice Longobardi para explicar el porqué de su decisión.

 

Atleta español es fichado por Gran Bretaña

Eduardo Peter Longobardi Radford junto a la entrenadora Rebeca Mariño con quien tantos logros alcanzó para España y para la Federación Balear de Taekwondo.

 

Y es que para formar parte de la selección española tenía que competir con el campeón olímpico y mundial Joel González, el veinteañero Javier Pérez y el también mallorquín –y bronce mundial– José Antonio Rosillo.

 

España revela lista mundialista de Muju 2017

 

Ya ha logrado varios podios este año representado a Gran Bretaña en varios torneos internacionales, pero su primera gran cita con el nuevo pasaporte será en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Muju, Corea dentro de un mes escaso. “Me veo bien preparado. Creo que hay posibilidades de lograr un buen resultado”, sentencia Longobardi-Radford.

 

MasTKD con información de Diario de Mallorca.