Elecciones en PATU ¿Qué puestos están en juego?

Ji Ho Choi de los Estados Unidos, Presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo.

 

Ya tenemos la confirmación que al frente de la PATU seguirá Ji Ho Choi, ya que no hubo postulantes al puesto de presidente de esta Unión Continental.

Al igual que Choi, otros que seguirán ocupando su lugar dentro del ente rector americano por contar con una única candidatura serán Juan Manuel López de México como Vicepresidente por Norte América, María Borello Castillo de Guatemala como Vicepresidente por Centroamérica, Francisco Camacho de República Dominicana como Vicepresidente por el Caribe y Raúl Pinzón Salamanca de Colombia como Auditor.

 

Candidatos para Elecciones 2017 en PATU

 

En donde sí se disputarán puestos serán en la vicepresidencia por Sudamérica donde hay dos candidatos y para PATU Council donde hay cuatro postulantes y solo podrán ser nombrados dos miembros.

La vicepresidencia del sur del continente americano se disputará entre el boliviano Alejandro Mansilla Arias, quien justamente es el actual titular de ese puesto y el chileno Mario Mandel Vaisman, un experimentado dirigente, que no solo ocupó puestos dentro de PATU, sino que hasta 2013, fue Miembro del Consejo Ejecutivo de la Federación Mundial de Taekwondo y posteriormente siguió desempeñándose dentro de WTF en otras funciones.

Mucho más disputada será la categoría por un lugar como PATU Council, ya que solo hay dos lugares vacantes y cuatro candidatos. Ricardo Torres de Argentina y Eduardo Labadie de Uruguay buscan revalidar este puesto dentro de PATU, pero para mantenerse deberán superar en votos a dos asiáticos de mucho peso a nivel mundial: Chuong Pham de los Estados Unidos y Hung Ki Kim de Venezuela.

Las elecciones de PATU se llevarán a cabo el 23 de junio de 2017 en Muju, Corea y de ahí saldrá el Consejo Ejecutivo para el periodo 2017-2021.

Para esa ocasión el Presidente Ji Ho Choi ha nombrado a los miembros del Comité Ad-Hoc Electoral que evaluará la elegibilidad de todos los candidatos y anunciará los procedimientos de elección incluyendo la información de cada uno.

Un Comité AD Hoc Electoral es un grupo que se crea con el fin de vigilar que las elecciones se den de manera democrática y transparente. Su vigencia es únicamente para las elecciones

Este comité estará formado por Helder Navarro, Rick Shin y Raúl Pinzón.

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.