Cada cuatro años se llevan adelante las elecciones para saber quiénes conducirán las riendas de nuestro deporte en el mundo. Como ya sucediera en la última elección llevada a cabo en Puebla, México, en el 2013.

 

Se renovaron las autoridades de la Federación Mundial de Taekwondo

 

Las elecciones se celebrarán en Muju, Corea, el 23 de junio de 2017, con motivo de la celebración del 23º Campeonato del Mundo y se pondrá en elección el cargo de Presidente, Miembro del Consejo y Auditor

 

Según el artículo 6.7 del Estatuto de la Federación Mundial de Taekwondo, los requisitos para que los candidatos sean elegibles son:

 

  • Que sean funcionarios actuales de WTF que se postulan para la reelección en su puesto actual

0

  • Ser miembros del consejo directivo de alguna Asociación Nacional Miembro (MNA por sus siglas en inglés), con la recomendación de esta.

 

 

Los interesados deberán completar y enviar el Formulario de Solicitud de Candidato y todos los documentos requeridos de acuerdo con las instrucciones en la página 2 de la solicitud.

 

Descargar Formulario de Solicitud de Candidato

 

La fecha límite para la aplicación es el sábado, 25 de marzo, 11.59pm (hora de Seúl).

Un Comité de Elecciones Ad Hoc de la WTF será quien revise todas las solicitudes presentadas para confirmar si cumplen o no los requisitos enumerados en la solicitud.

El 24 de abril de 2017 se dará a conocer el listado definitivo de los postulantes aprobados y se distribuirá entre los miembros el procedimiento de la elección.

Esta es la posibilidad que tienen verdaderamente todas las naciones afiliadas a la WTF, para realizar un cambio contundente.

No exclamaciones, no cartas membretadas, ni exacerbaciones por redes sociales. Este es el único momento en el que todas las Asociaciones Nacionales Miembro de la Federación Mundial de Taekwondo tienen la posibilidad de llevar adelante un verdadero cambio.

El poder para tener un mejor Taekwondo está en manos de cada uno de los practicantes de este deporte, y el mecanismo para generar dicho cambio es la votación a conciencia, buscando el bien general por encima del bien propio. Tal vez esta sea la ocasión para que algún presidente de una MNA se anime a levantar la mano o a encabezar una acción para que genere un cambio real, el gran cambio que todos los practicantes de Taekwondo del mundo están pidiendo.

 
Matías Rojas, Exclusivo MasTKD