tonga2
Según cientos de medios de prensa internacionales que cubrieron el evento, todos concuerdan en que la estrella de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Río2016, fue el abanderado de Tonga, un deportista que desfiló sin camisa y con el cuerpo totalmente aceitado, causando así un gran revuelo en el estructurado mundo del olimpismo.

El atleta en cuestión es Pita Nikolas Taufatofua, único miembro del equipo olímpico de Taekwondo de Tonga, quien ganó su puesto para estar en Río de Janeiro después de vencer en el Clasificatorio Olímpico de Oceanía en la categoría +80kg.

Tras su paso triunfal por el imponente escenario olímpico del Maracaná, aunque muy inusual desde ya, las redes sociales se revolucionaron rápidamente durante la noche del viernes 5 de agosto y Pita Taukatofua se convirtió instantáneamente en un éxito mediático. Sus cuentas de Facebook e Instagram desbordaron inmediatamente, logrando miles y miles de seguidoras de todo el mundo y unos cuantos seguidores también.

 

tonga_olympic copia

 

Para Taukatofua esta es su primera participación en un Juego Olímpico, al igual que para el Taekwondo de su país, y si bien sus posibilidades de medalla en la categoría son ínfimas, no hay dudas que el oceánico atraerá gran interés por parte de los medios en su presentación, el día 20 de agosto cuando ingrese al área de combate del Carioca Arena 3.

Una insólita, aunque efectiva, estrategia que indirectamente llevará al Taekwondo a ganar más exposición y por ende una mayor popularidad, algo que la WTF busca insaciablemente.

Ahora bien, teniendo en cuenta los títulos de Embajadoras de Buena Voluntad que la Federación Mundial de Taekwondo entregó recientemente a Nía Sánchez (VER NOTA) y Catharina Choi Nunes (VER NOTA) por ser reinas de belleza y promotoras de nuestro deporte en el mundo; ¿se animará en este caso la WTF a entregarle el mismo título a nuestro amigo tongano, que tan efectiva promoción hizo ante 3 mil millones de espectadores?

¿Qué opinan las chicas del Taekwondo?

 

tonga1

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD