Mundial-Taekwondo_Dia4_Servet-Chia_Oros_Mundial-Taekwondo

 

El Traktor Arena, y los espectadores de este Campeonato Mundial, vivieron un gran espectáculo con las semifinales y finales de las categorías hasta 68kg masculino y hasta 67kg femenino, brindadas por los protagonistas durante la cuarta jornada de actividades.

La emoción se dejó sentir en los asistentes al evento, por la expectativa de alentar a un local en las semifinales y por la leyenda turca Servet Tazegul, que de avanzar podrían enfrentarse en la final de su división de peso, ya que el día anterior habían conseguido una plaza en las instancias semifinales. (VER NOTA)

Las primeras en salir al tapiz fueron la representante de China Taipéi Chia Chia Chuang ubicada en el cuarto puesto del ranking mundial, ante la estadounidense Paige McPherson octava en el listado mundial. El combate inició a favor de la china, quien marcó su primer punto de pierna derecha, el round bastante inactivo finalizó 1-0. La americana respondió de buena manera en el segundo round y se anotó dos puntos, sin embargo previo a finalizar el round Chuang con una acción con giro al peto, da vuelta al marcador y lo deja 4-2. Para el último asalto McPherson sale a buscar el resultado, pero en la desesperación la china controla el combate y termina sacando el resultado de 5-4 para clasificarse así a la final.

 

Mundial-Taekwondo_Dia4_Semifinal Femenino -67 Kg

 

La segunda semifinal de -67kg femenino la disputaron la colombiana Khaterine Dumar puesto 11 del ranking mundial y la turca Nur Tatar alojada en el puesto 7. Este encuentro presentó a ambas competidoras sin arriesgar al ataque, siendo la única acción que puntualizó durante el primer round, una patada de pierna derecha en contra ataque en favor de la turca, dejando el marcador 1-0. Para el segundo round Tatar agranda la ventaja con un mireo chagui de pierna derecha y sin mayor intercambio de acciones, el round finaliza 2-0. La colombiana recorta la distancia en el tercer round al sumar un punto con una patada de derecha al peto, Dumar continuó intentando puntuar, pero no lo consigue, por lo que la turca se afianzó en la búsqueda del oro.

 

Mundial-Taekwondo_Dia4_Semifinal Femenino -67 Kg

 

Una de las semifinales más esperadas del público llegó, ya que hizo su aparición en el tatami el ruso Alexey Denisenko, número 1 del ranking mundial, quien tuvo que enfrentar al español José Rosillo ubicado en el quinto puesto. Al igual que la semifinal anterior Denisenko y Rosillo decidieron no arriesgar durante el primer round, terminando este con un 0-0. No es sino hasta la mitad del segundo round cuando llego el primer punto del encuentro, este fue marcado por el ruso con una acción de pierna derecha. El español reaccionó y marco el empate para finalizar con un 1-1 en el segundo round. En el último asalto por dos amonestaciones el marcador se puso 2-1 a favor del local y en la búsqueda del empate el español termina recibiendo dos puntos más. El marcador final para este combate fue de 4-2.

 

Mundial-Taekwondo_Dia4_Semifinal MASCULINO -68 Kg

 

Fue el turno entonces de la semifinal que enfrentó al turco Servet Tazegul, cuarto lugar en el ranking mundial ante el coreano Dong-Yun Shin. Contrario a las otras semifinales, y muy al estilo de Servet, el combate arrancó muy de manera intensa y con los primeros puntos para él, luego de impactar con una patada con giro al peto que le dieron 3 puntos y con un constante intercambio de acciones, el primer round finaliza 4-1 en favor del turco. El segundo round resalto por una patada con giro a la cabeza de Tazegul, acción que no fue marcada por los jueces, pero que al ser solicitada su revisión, los cuatro puntos fueron otorgados, Dong-Yun, intentó en dos ocasiones conectar a la cabeza de Tazegul, pero no lo consiguió, este segundo asalto finalizó con un 9-4 en el electrónico. El tercer round no dejó nada que desear y con un coreano marcando en busca de acercarse, Servet impacta con una patada con giro y salto al peto del asiático, adjudicándose así tres puntos más. Dong-Yu no se rindió, golpeó la cabeza del turco y posteriormente conectó una acción con giro al peto del turco, finalmente este emocionante encuentro finalizó con un marcador de 16-13 para la leyenda Tazegul.

 

Mundial-Taekwondo_Dia4_Semifinal MASCULINO -68 Kg

 

La primera final de la noche puso en el tapiz a Chia Chia Chuang de China Taipéi, subcampeona mundial en el 2013 y campeona asiática en el 2014, contra la turca Nur Tatar, Campeona de Europa en el 2012 y bronce en el mismo evento en el 2014. El combate arrancó con un tenue primer round que finalizó 0-0. Es hasta en el segundo round que Chuang marca el 1-0 de mireo chagui, finalizando de esta manera ese periodo. Para el último round la turca intento ir al ataque, pero Chuang supo resolver y de contraataque impactó con una patada con giro al peto que le dio tres puntos más y así celebró su campeonato mundial con un marcador final de 5-0.

 

Mundial-Final Femenino -67 Kg

 

La final más esperada de la noche fue la del local Alexey Denisenko bronce en Londres 2012 y Campeon del Grand Prix final del 2014, contra Servet Tazegul Campeón Mundial en el 2011, Campeón Olímpico en el 2012 y Campeón Europeo en el 2014 entre otros títulos. Conservando su estilo este combate inicia con una acción directa al peto seguida de una patada con giro al peto en favor del turco, el ruso contesta con una acción a la cabeza, pero esta es anulada, debido a que fue después del “Kal-yeo”. El asalto con mucho intercambio de acciones le da tres puntos al ruso en un neryo chagui con pierna derecha, terminando el round con un 5-4 en favor de Tazegul. En el segundo round el ruso logra el empate, y en una serie de patadas el asalto finaliza con un emocionante 7-7. Con un reñido tercer periodo el turco logra conectar una acción con giro al peto, y de esta manera el intrépido Servet Tazegul hace que la tribuna le aplauda al consagrarse Campeón Mundial con un marcador final de 10-7.

 

Mundial-Taekwondo_Dia4_Final Masculino -68 Kg

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

 

Mundial-Taekwondo_Dia4_DSC0778

 

Mundial-Taekwondo_Dia4_DSC1001

 

 

Medallero_Mundial_Dia3

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]