Luis Noguera (Entrenador de la Selección Nacional de Venezuela) junto a Virginia Dellan (F-49).

Luis Noguera (Entrenador de la Selección Nacional de Venezuela) junto a Virginia Dellan (F-49).

 

Según el comunicado enviado por el propio Presidente de la PATU, Ji Ho Choi, la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA, en inglés Pan American Sports Organization PASO), junto al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos “Toronto 2015”, le solicitaron la recomendación de una reemplazante a través de un Wild Card (entre quienes perdieron en esa división), basado en su historial deportivo.

Argentina aún guardaba la esperanza de poder mantener la plaza aunque su deportista sea sancionada, pero esta situación no fue posible y dicho país perdió una de sus representantes femeninas para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en julio en Canadá.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

La elección de dicho lugar fue para Venezuela, quien deberá decidir con qué deportista ocupa dicha plaza. Recordemos que para el Campeonato Clasificatorio Panamericano, Venezuela estuvo representada en esa división por la Campeona de los Juegos Suramericanos Virginia Dellan, quien el 11 de marzo en el Gimnasio Olímpico de la ciudad de Aguascalientes no tuvo un buen día y no pudo conseguir el pase a Toronto. Durante esa jornada el Presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, Hung Ki Kim decía: “Lamentamos mucho lo de Virginia, pero creo que un día malo lo tiene cualquiera. Ella le ha dado grandes satisfacciones y alegrías a nuestro país y sabemos que sabrá reponerse de este duro golpe”.

Venezuela había conseguido seis de los ocho lugares en juego (Ver: Resultados Completos), y con esta nueva posibilidad sólo les faltará representación en la división Heavy Femenina de +67 Kg.

 

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]