Aaron-and-Luke-Cook

 

Luego de la desesperada búsqueda de Aaron Cook por no quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016 como le pasó en Londres 2012 y su paso por la Isla de Man, el británico encontró una nación que le abrió los brazos para que la represente olímpicamente.

Este proceso que se venía tratando con perfil bajo, en el cual Cook buscaba la salida para poder ser parte de la fiesta olímpica a sabiendas que el hecho de competir bajo la bandera de Isla de Man no le haría cumplir ese sueño por ser una dependencia británica, lo llevó a lograr su ansiado cometido y encontró un país que ya le otrgó la ciudadanía.

Países de América como Costa Rica figuraron en su agenda con la intención de poder colgarse una medalla en Río 2016, finalmente Moldavia fue el país elegido y con el cual se llegó a un acuerdo. Cook ya tiene la ciudadanía de ese país, la aprobación del Comité Olímpico Nacional para participar bajo esa bandera y por último pero de mayor peso, ya cuenta con la aprobación del Comité Ejecutivo de la WTF para poder competir fuera de Gran Bretaña.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

Moldavia es un país ubicado en Europa, situado entre Rumania al oeste y Ucrania al norte, este y sur y la Federación Mundial de Taekwondo mediante votación unánime, decidió en la reunión celebrada en Bangkok, Tailandia en enero pasado, darle el Ok a Cook para que Moldavia se adjudique los triunfos del competidor de menos de 80 kg y número uno en el “libra por libra” de la división masculina de MasTKD.

Según el proceso legal, todo atleta que cambie de nacionalidad podrá competir oficialmente luego de tres años de haber obtenido la ciudadanía. Sin embargo cuando la Federación Internacional en este caso la WTF, el Comité Olímpico de Moldavia y finalmente el Comité Olímpico Británico estén de acuerdo en dicho cambio, este periodo podrá reducirse.

Lo anterior deja en manos de Gran Bretaña el Sí, que pueda significar a Cook la anhelada medalla Olímpica en Río 2016.

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]