Suzhou2014_D3 gold-medallist_Taekwondo

 

Luego de un intenso Grand Prix en la ciudad China de Suzhou, con tres días de competencia llenos de emociones e incentivos económicos por primera ocasión para los protagonistas que se colgaran un metal, esta edición se realizó de manera exitosa con un total de 236 deportistas, provenientes de 57 países.

Los mejores del mundo se dieron cita en esta emblemática ciudad china, para continuar sumando puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde por lo menos 18 países se llevaron al menos una medalla.

Haciendo el recuento general de medallas, nos encontramos con una Corea haciéndose notar al obtener dos metales dorados, dos de plata y una de bronce, para ubicarse en la primera posición por equipos. Seguida del anfitrión China quienes se adjudicaron dos oros y dos bronces, dejando en el tercer puesto a China Taipéi con un oro y un bronce.

No podemos dejar de mencionar a los demás países que obtuvieron medallas, siendo ellos España, Gabón e Isla de Man, quienes se llevaron a casa un oro cada uno. Rusia se bañó de plata al obtener tres segundos puestos, Brasil, Francia y México con una plata cada uno también. Mientras que los bronces fueron para Argentina, Iran y el Reino Unido con dos preseas cada uno, así como Australia, Hungría, Azerbaiyán, Serbia y Japón con un metal cada uno.

 

//

 

Retomando lo que fue el tercer día de competencia, nos vamos a la categoría femenino -57 Kg. en donde la ganadora de la primera edición del GP realizada en Manchester el año pasado, Eva Calvo de España se colgó nuevamente la medalla de oro tras dejar en el camino en la semifinal a su similar de China Taipéi Li Cheng Tseng en un intenso encuentro que finalizo en los primeros tres rounds con marcador de 4-4, lo que las llevó al cuarto round de punto de oro, donde la española logro su pase a la final.

Final en la que enfrento a la representante de Corea So-hee Kim, venciéndola por 2-0 en un trepidante combate que le permitió a Calvo coronarse campeona y llevarse a casa los $5,000 que fueron otorgados para este evento.

Nos vamos ahora a la categoría masculino hasta 68kg en la cual Dae-hoon Lee de Corea tuvo un complicado camino para avanzar luego de enfrentar en la semifinal a un complicado Behnam Asbaghikhanghah de Irán, combate que necesito de un cuarto round de desempate para decidir al ganador.

Tras dejar al competidor de Irán en el camino Lee tuvo que enfrentar en la final a Vasilii Nikitin de Rusia, para consagrarse campeón del GP luego de vencerlo por marcador final de 19-6. Dejando a Asbaghikhanghah de Iran y a Jiannan Huang de China con las medallas de bronce.

Con esto damos por finalizada la primera Serie del Grand Prix, quedando a la espera de la próxima edición. Misma que se realizará en Astana, Kazajistán del 29 al 31 de agosto. No se pierda todos los detalles a través de masTaekwondo.com.

 

>>> Resultados completos

 

 

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Todo sobre los Grand Prix <<<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada