Mundial_Para-Taekwondo_IMG_2940_

 

Con una impresionante escenografía, compuesta por 2 pantallas gigantes similares a las que se utilizan en los conciertos de famosas bandas de rock, fue que nos recibió el imponente estadio moscovita que está albergando a este evento. Una puesta en escena nunca antes vista en un campeonato mundial de este tipo.

Por la mañana se dio inicio al campeonato con un combate que sorprendió a gran parte del público presente, principalmente por la disparidad visible en los dos protagonistas: Abdennour El Fedayni (Marruecos) y Matti Sairanen (Finlandia), quienes mantienen una inusual diferencia de altura y grado de discapacidad, condiciones que aparentemente no se vieron contempladas en el nuevo proceso de calificación de la WTF.

 

Mundial_Para-Taekwondo_Combate

 

Cuatro categorías femeninas y seis masculinas repartieron los tres metales en disputa, además de las 2 categorías de poomsae para atletas con discapacidad intelectual.

Por la tarde se dio inicio a la ceremonia de apertura, la cual contó con la presencia en escena de una banda local de rock-pop, un espectáculo de luces laser, una lograda coreografía de danza clásica, un show de acrobacia en telas y finalmente una exhibición de Para-Taekwondo a cargo del Demo Team de Marruecos, quienes fueron invitados especialmente por la WTF para deslumbrar al público presente con sus habilidades y destrezas.

El presidente de la WTF: Dr. Chungwon Choue, en su discurso habitual de apertura, agradeció la presencia de todos los países presentes, los cuales se manifestaron en una cifra record para un campeonato de este tipo.

Los dueños de esta primera jornada fueron los locales, quienes estuvieron presentes en 7 de las 10 finales que se llevaron a cabo, obteniendo un total de 3 medallas de oro y 4 de plata.

Mongolia fue quien sucedió a Rusia en el medallero, logrando un rendimiento óptimo tras obtener dos medallas doradas con un equipo de dos participantes.

Mañana será el último día de este campeonato y podremos observar nuevamente el mejor nivel de Para-Taekwondo de todo el mundo.

 

//

2014-06-21_(90290)x_Mundial_Para-Taekwondo_Ukrania_IMG_3239_

Dynamo Sport Palace

2014-06-21_(90290)x_Mundial_Para-Taekwondo_Combate2_IMG_3410_

2014-06-21_(90290)x_Mundial_Para-Taekwondo_CeremoniaApertura_IMG_3353_

2014-06-21_(90290)x_Mundial_Para-Taekwondo_Apertura_IMG_3372_

 

 

>>> Todos os resultados

 

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Toda la cobertura de MOSCÚ 2014 <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada