Ganó una medalla de plata de la división de 68 kg en el campeonato Mundial de Taekwondo 2009 en Copenhague, y el bronce en la Universiada de 2011 en Shenzhen.

Islas clasificó a los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing , después de haberse colocado tercero del Torneo Clasificatorio Panamericano en Cali, Colombia y en la cita olímpica perdió por decisión ante Isah Adam Muhammad , después de que había empatado 2-2 en la primera ronda tras ser considerado como una de las cartas fuerte de la delegación.

Un campeonato mundial juvenil, un subcampeonato sénior y un bronce universitario no son suficientes para él.

Cuatro años más tarde, no asistió a Londres, ya que por una indisciplina en una gira europea no pasó el proceso interno que impuso la Federación Mexicana de Taekwondo; fue un golpe duro para el atleta, ya que él había conseguido el pase olímpico para México.

Para este ciclo que culmina en Río de Janeiro 2016, Islas tiene como primer objetivo recuperar terreno en el ranking porque por el momento ocupa el noveno sitio, mientras Abel Mendoza tiene la ventaja al ser segundo.

 

//

 

IdulioIslas_ArchivoBolivia2012_DSC_0103_3¿Cómo se encuentra Idulio Islas para enfrentar este último ciclo de su carrera deportiva?

Físicamente, me estoy poniendo a tono y la experiencia me está ayudando a resolver cosas que tal vez antes no sabía cómo hacerlo, tomo las cosas de otra manera, ya tengo más visión y más tiempo recorrido, entonces ya nada más es cuestión de cuidarme físicamente, tener disciplina en mi trabajo y lograr los resultados que deba obtener para ir en el camino correcto hacia Río de Janeiro.

 

¿Tomas como una revancha deportiva este ciclo ya que en Olímpicos no te ha ido de la mejor manera?

Esto no es una revancha, decía eso antes de Londres y ni fui. Ahora ya lo veo como un objetivo y lo voy a disfrutar mucho porque es mi tercer ciclo olímpico y el último. Sin embargo, lo que me ha hecho falta en mi carrera deportiva es consagrarme como un buen deportista en el Taekwondo mexicano, estar entre los privilegiados, entre los mejores deportistas que ha tenido esta disciplina en México y en el mundo, y quiero retirarme con una medalla, como triunfador.

 

¿Te sientes con desventaja en ese camino para asistir a los Juegos Olímpicos, ya que tu posición en el ranking por ahora no es la adecuada y te estaría dejando fuera de Río de Janeiro?

Hay tiempo para recuperar posiciones en el ranking, los que están arriba son porque tuvieron un buen Campeonato del Mundo, pero hay mucho tiempo y teniendo buenas competencias en las cuales obtenga varios puntos en el ranking voy a estar arriba. No estoy tan mal, ya que me encuentro en la novena posición, los puntos están muy cerrados entre el noveno y el cuarto, no me siento en desventaja, indudablemente, es una competencia interna dura, para la cual uno mentalmente tiene que estar preparado, pero en el deporte nunca habrá desventaja y siempre habrá mentalidad positiva para competir en todo momento.

 

Después de vivir esta última etapa como atleta, ¿qué tienes pensado hacer en tu vida diaria?

Es mi último ciclo olímpico, ya que deseo formar una familia, voy a ejercer mi profesión y muchas otras cosas de las cuales me están proponiendo y todo se va a dar a su tiempo. Estoy estudiando Ciencias de la Comunicación para cuando me retire terminar la carrera lo más pronto posible y ejercerla, aunque sin alejarme del Taekwondo.

 

 

La Afición

Equipo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada