juan-manuel_4En la reunión del Concejo Ejecutivo de la Unión Panamericana de Taekwondo, que se llevó a cabo en el día de hoy (lunes 1 de abril) aquí en República Dominicana, México se adueñó de los ya clásicos cuatro eventos que organiza esta continental cada dos años.

Con la presencia de la máxima cúpula dirigencial del continente americano, en el Salón Cayena del Be Live Hamaca Resort, se decidió otorgar a México la realización de 4 campeonatos más a su ya extensa lista. Ellos son:

  • Campeonato Panamericano Absoluto 2014 G4
  • Campeonato Panamericano de Poomsae 2014
  • Campeonato Panamericano de Para-Taekwondo 2014.
  • Campeonato Open Panamericano 2014 G1

Es de vital importancia recordar que el Campeonato Panamericano Absoluto otorga 40 puntos para el ranking oficial de la WTF, así como también el Open Panamericano que concederá 10 puntos para dicho ranking, lo que posibilitará a muchos atletas panamericanos volverse con hasta 50 puntos de México.

Según nos comentaba Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana, en exclusiva para masTaekwondo.com “Estamos muy contentos de tener la posibilidad de contribuir con la Unión Panamericana y poder albergar esta serie de eventos. Tendremos mucho trabajo desde septiembre hasta finales del año, sumando al resto de eventos ya conocidos (ver: México, el paradigma dirigencial), pero es una tarea que la hacemos con gusto y por el bien del crecimiento del deporte”, concluía.

La cita está dada para los días 11 al 15 de septiembre de este año en la ciudad de Aguascalientes.

Esta sería la segunda vez que México toma dicha responsabilidad, teniendo en cuenta que ya lo había hecho en el año 2010 en Monterrey, organizando lo que fue el mejor Panamericano que tuvo la PATU hasta el momento, teniendo en cuenta que la última edición en Sucre, Bolivia, no llegó a colmar las expectativas, transformándose en uno de los peores Panamericanos organizados hasta ahora.

Estamos convencidos de que con la dirección de la Federación Mexicana, estaremos ante la presencia de un nuevo evento record para la Unión Panamericana de Taekwondo.

 

// <![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más Noticias de REPÚBLICA DOMINICANA <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada