24032014-DSC_6118

 

La categoría de -48 kg masculino tuvo como campeón del mundo al local Chen Yu Wang, quien derrotó en la final a Artur Kim de Kazajistán en un combate muy intenso con un cerrado 3-2 al primer round de mucho intercambio de técnicas, un segundo round 7-4 siempre a favor del local y finalmente un apabullante 13-6 para cerrar con broche de oro su actuación. Valentin Jhegay de Uzbekistán y Machario Patti de Holanda se colgaron los bronces.

En la división de -51 kg masculino se consagró campeón mundial Juvenil el español Jesús Tortosa tras vencer en una vibrante final al coreano Jae-Ha Seo, un combate que terminaría al primer round 1-0 pondría a temblar a todo el equipo español que le apoyaba en la tribuna, al término del segundo round lograría conseguir el empate en un ajustado 1-1 finalmente en el round decisivo tomó la delantera con una acción a la cabeza que lo colocó con un marcador final de 4-2 sobre el representante de Corea. Jesús Tortosa (hijo del Director Técnico de la Real Federación Española de Taekwondo) logra este oro mundial tras haber clasificado con la medalla de plata hace dos días para los Juegos Olímpicos de la Juventud, ocasión en la que “masTaekwondo TV” los entrevistó, (Ver: España consiguió a través de Jesús Tortosa su pase a los YOG 2014).

Los terceros puestos fueron para Antonio Flecca de Italia y Abderahmane Bechaa de Francia.

 

// < ![CDATA[
//

 

En -73 kg masculino el ruso Khalid Muzaev se colgó la presea dorada tras vencer a su similar de Azerbaiyán Said Guliyev, en un combate que estuvo lleno de adrenalina tras un primer round 0-0, un segundo round 1-1 un tercer round de empate 4-4 que los llevó al punto de oro donde resolvió el representante de Rusia a su favor. Iurii Savenko de Ucrania e Ismael Bouzid de Francia se quedaron con los bronces.

Corea consiguió un oro en la categoría de -44 kg femenino con Sang-Eun Park quien venció en la final a Fatemeh Omouriharis de Irán, combate que fue también muy cerrado con un 1-0 a favor de Corea al primer round, un 2-1 a favor de Irán en el segundo, un empate a 2 en el tercer round que desembocó en un punto de oro que le dio la victoria a la representante de Corea. Los bronces fueron para Emma Di Giovanni de Canadá y Katie Bradley de Gran Bretaña.

Finalmente en la categoría de -63 kg la representante de Croacia se llevó el campeonato mundial tras dejar en el camino en la final a Vanessa Koerndl de Alemania, un 4-1 al primer round, 10-4 al segundo y 14-7 al final de la contienda le dejó una victoria cómoda. Azelle Attoumani de Francia y Kristina Prokudina de Rusia se quedaron con los bronces.

De esta manera finalizó una jornada más en la ciudad de Taipéi, siga todos los detalles de este Mundial Juvenil con la mejor cobertura solamente a través de masTaekwondo.com.

 

>>> Imágenes del Segundo día

>>> Resultados completos

 

 

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

Fotos: Marcos López Rodríguez

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

>> Toda la Cobertura: NEW TAIPEI 2014 <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada