En la categoría más liviana femenina, sorprendió la vuelta de Brigitte Yagüe de España, quién retornó a la competencia individual tras su breve retiro después de la medalla de plata lograda en Londres 2012. Si bien su extenso palmarés la proclama como la gran Reina del Taekwondo, esta vez tenía grandes obstáculos que superar para llegar a la cima. Brasil, Egipto y China cayeron bajo su trono y en la final la espera la actual Campeona del Mundo Absoluto, la coreana Kim So Hui, quien también venía de dejar en el camino a Elaia Torrontegui de España, Liu Li Ping de China y Yasmina Aziez de Francia. Un gran final digno de este evento vieron a la experiencia vencer a la juventud, manifestando un contundente 9 a 1 a favor de la europea.

 

FLY Femenino -49 Kg.

1) Brigitte Yague Enrique (ESP)

2) Sohui Kim (KOR)

3) Zhao Yi Li (CHN)

3) Yasmina Aziez (FRA)

 

Brigitte Yagüe

 

Los pesos pesados masculinos vieron nacer a una gran figura que seguro dará mucho que hablar en el futuro, nos referimos al británico Mahama Cho. El peleador local fue el que le dio la gran alegría del día a su nación, tras marcar con paso categórico su participación por este Grand Prix. Dejando en el camino a Egipto, Italia y una difícil Corea, a la que superó con un contundente 14 a 7, se encontró finalmente con el brasilero Guilherme Félix a quien también venció en Muerte Súbita, como corresponde a una verdadera final de Grand Prix. Felix, consiguiendo la primera medalla para Sudamérica, venció al gran favorito: Anthony Obame (Gabón), actual campeón del mundo absoluto y plata olímpica en Londres 2012, relegándolo al tercer puesto.

 

HEAVY Masculino +80 Kg.

1) Mahama Cho (GBR)

2) Guilherme Cezario Felix (BRA)

3) Dongmin Cha (KOR)

3) Anthony Mylann Obame (GAB)

 

Mahama Cho (GBR) y Guilherme Cezario Felix (BRA)

 

En la categoría de más de 67 kg de femeninos, la actual campeona del mundo absoluta de Rusia: Olga Ivanova, fue quien marcó su paso triunfal en este evento, al superar a la local Bianca Walkden, a la bicampeona mundial Gwladys Epangue de Francia, a la holandesa Reshmie Oogink, para encontrarse en la final con la coreana Injong Lee a quien superaría por 2 a 1. El otro bronce fue para la subcampeona mundial mexicana Briseida Acosta, quien cayó ante la asiática por un puntaje de 9 a 6.

Un excelente comienzo para esta primera jornada del Grand Prix 2013, en la que fue notoria la supremacía europea, ya que los tres oros obtenidos fueron para países del viejo continente.

 

HEAVY Femenino +67 Kg.

1) Olga Ivanova (RUS)

2) Injong Lee (KOR)

3) Reshmie Oogink (NED)

3) Briseida Acosta Balarezo (MEX)

 

Olga Ivanova (RUS) y Injong Lee (KOR

 

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>>> Más GP Manchester 2013 <<<

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada