Rosendo-Alonso

 

Resulta incuestionable que el “Taekwondo Tinerfeño” ha demostrado con creces el gran nivel técnico que posee y que, año tras año, es refrendado por su brillante actuación en el ámbito de competición (regional, nacional e internacional) tanto en Poomsaes como en combate. De igual manera resulta más que evidente que la gran labor de promoción y desarrollo que han realizado los clubes y escuelas municipales ha posibilitado el destacado crecimiento del Taekwondo Tinerfeño.

Sin embargo, la ausencia de una Federación Tinerfeña ha estado propiciando que se desperdiciaran muchas ventajas, tanto a nivel económico, de organización, institucionales y sociales. Las subvenciones de las que disfrutan el resto de Federaciones Insulares de Tenerife, están negadas al Taekwondo Tinerfeño por no disponer de esa institución. La imposibilidad de promocionarse como una institución más de la isla les aparta de los beneficios administrativos y sociales que si obtienen otras disciplinas con federación insular propia.

Para el Taekwondo Tinerfeño, la ausencia de Federación Insular sólo supone desventajas y ningún beneficio. Por lo que se ha solicitado, el pasado día 27 de septiembre, al presidente de la Federación Canaria de Taekwondo que haga uso de la potestad que le confiere los Estatutos de la FCT, así como de las herramientas administrativas de la Federación Canaria para colaborar en completar la fase de transición más importante en la historia del desarrollo y promoción del Taekwondo en la isla picuda: la creación de la Federación Tinerfeña de Taekwondo.

Es por ello que se le ha solicitado, de manera formal y por escrito, que tenga a bien, efectuar, a la mayor brevedad posible, una convocatoria de Asamblea General Extraordinaria con el fin de poder tratar el tema de la creación y constitución de la Federación Insular de Taekwondo de Tenerife.

El Taekwondo Tinerfeño hace muchos años que se alcanzó su mayoría de edad a golpe de trabajo, sacrificio y talento, es por ello que clubes, deportistas, árbitros, técnicos y padres, esperan que se atienda a esta demanda que sólo aportará beneficios y abrirá un nuevo horizonte para la promoción de esta disciplina en Tenerife. Aún, a día de hoy, no se ha recibido respuesta alguna por parte del presidente de la FCT.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Tenerife, sin cursos de titulación, ni oficiales, ni federativos

 

Desde que en enero de 1998 se publicó el Real Decreto 1913/1997, sobre las Enseñanzas Deportivas y se dio comienzo al periodo transitorio, nunca se ha celebrado un solo curso de titulación oficial de Técnico Deportivo en Tenerife. De igual manera desde hace ocho años no se celebra cursos de carácter estrictamente federativos. El trato desigual por parte de la Federación Canaria, en el ámbito de la formación es evidente. Todos los cursos oficiales se han celebrado en Gran Canaria.

 

Unas elecciones tinerfeñas; un proceso democrático para un futuro democrático

 

La necesidad de una Federación Tinerfeña con capacidad jurídica propia y cuyos representantes sean elegidos, en un proceso electoral democrático, por los clubes, deportistas, árbitros y técnicos de Tenerife es más que evidente. El gran crecimiento del “Taekwondo Tinerfeño” así como los grandes méritos deportivos de los que se ha hecho merecedor, son el mayor aval para que definitivamente,  se les reconozca su derecho a disfrutar de los beneficios administrativos y sociales de los que disponen aquellos deportes con Federación Insular.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más noticias de CANARIAS <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada