La “2013 WTF World Cup Taekwondo Team Championships” continua en la Terapia Intensiva a la que fue inducida luego de darse a conocer que no sumaría puntos para el Ranking, ahora tratan de salvarla, ¿podrán hacerlo?

 

Hace pocos días publicamos una nota hablando sobre la problemática que estaba generando este evento (Ver Nota), y ahora se escribe un capítulo más en la novela de la Copa del Mundo por Equipos a realizarse en la ciudad de Abidjan, Costa de Marfil, del 28 al 30 de noviembre, en esta ocasión por medio de la información brindada a las Asociaciones Nacionales a través de Jeongkang Seo, director deportivo de la WTF.

Recientemente se comunicó a las Asociaciones Nacionales la decisión tomada por el Consejo Ejecutivo de la Federación Mundial la cual otorga la categoría de G4 a la Copa del Mundo por Equipos lo que generaría la siguiente cantidad de puntos:

•        1er lugar: 40 puntos

•        2do lugar: 24 puntos

•        3eros lugares: 14.4 puntos

•        5tos lugares: 8.64 puntos

De los 16 equipos que esperan para el evento, se encuentran confirmados 8 combinados masculinos y 10 femeninos, con lo cual aceptarán a 8 seleccionados nacionales masculinos y 6 femeninos más.

En principio la participación se regía de la siguiente manera:

•        Los equipos que terminaron en las primeras 10 posiciones en el último campeonato mundial realizado en Puebla, están automáticamente invitados; si alguno de esos equipos cancela su participación o el equipo anfitrión se encuentra dentro de los primeros 5 equipos, la invitación se abrirá a las Asociaciones Nacionales.

•        El país anfitrión estará automáticamente invitado.

•        Las Uniones Continentales deberán recomendar a un equipo por continente.

•        En caso de que los equipos propuestos por las continentales no pudiesen participar la WTF podrá asignar otro equipo.

Curiosamente se abrió a que todas las Asociaciones Nacionales que deseen participar lo hagan saber a la WTF.

Las inscripciones se cerrarán tan pronto como se llene el cupo de participación, en base a este supuesto nos preguntamos, ¿se cerrará la fecha de inscripción?

 

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada