ESTÉTICA FEMENINA-Taekwondo_01

 

El modelo diseñado por Juanjo Padrós, es una Idea de uniforme de Taekwondo ajustado al cuerpo a través de tejidos de lycra y en la parte de abajo tiene una falda corta, el otro modelo se compone de un vestido con falda y un pantalón de lycra, dibujando así el cuerpo de las competidoras, dándole un toque más femenino al Dobok.

El nuevo diseño fue presentado en Puebla durante el Campeonato Mundial de Taekwondo ante el Comité de Expansión de la WTF, donde estuvieron presentes: El Presidente, Dr. Choue, Secretario General, Vicepresidentes, la Directora de Marketing y Comunicaciones y los Presidentes de las diferentes Uniones Continentales.

La WTF acogió el nuevo modelo con mucho interés y estudiarán los diferentes diseños creados por Padrós para ultimar detalles antes de darle a alguna casa de ropa oficial la idea para confeccionarlo. “Ahora mismo está todo en manos del Secretario General de la WTF, Jean-Marie Ayer y de la Directora de Marketing. El modelo original fue creado en Tailor & Co con la modelo Jessica Rovira, miembro del Equipo Nacional de Taekwondo de Andorra.” Le explicaba Juanjo Padrós a masTaekwondo.com.

 

2013-08-16_(67197)x_ESTÉTICA FEMENINA-Taekwondo_02

 

ESTÉTICA FEMENINA-Taekwondo_03Según el propio Padrós, las principales razones para crear este nuevo uniforme fueron:

1)    Renovación de la imagen del Taekwondo Femenino y diferenciar mejor las dos categorías, masculino y femenino.

2)    Adaptación a los últimos estudios de tejidos en el mundo del deporte al Taekwondo.

3)    Facilitar y liberar más el cuerpo por la infinidad de movimientos del Taekwondo.

4)    Adaptación de las últimas tecnologías de medicina y de informática incorporado a los tejidos.

5)    Mejorar la imagen del Taekwondo en el mundo de la televisión y la prensa.

 

Por otro lado el creador de este nuevo Dobok Femenino nos explicaba que él considera que existen cinco razones por las cuales se debería introducir este nuevo modelo en el circuito competitivo:

1)    Todas las pruebas científicas muestran que los nuevos materiales son vitales para adaptarse al cuerpo y permitir una mayor libertad de movimientos, crear más definición y limpieza en los movimientos, el público disfrutará de una mayor definición y visión.

2)    Podemos aplicar los nuevos avances de la medicina y fisioterapia como tiping u otras técnicas en los doboks.

3)    Se puede aplicar en los nuevos uniformes las nuevas tecnologías como los chips de control de la presión arterial, pulsaciones del corazón, temperatura, etc., y mostrar así al mundo el más moderno e innovador arte marcial y deporte.

4)    Muchas veces es difícil para el público amateur saber quien está en el tapiz (femenino o masculino). Con estos nuevos modelos se pueden diferenciar mejor las categorías. También es importante la competencia con las otras artes marciales como el Judo o Karate.

5)    La razón más importante es sacar mejor provecho de nuestras competidoras de Taekwondo porque son nuestro tesoro, y mostrar al resto del mundo que con la práctica del Taekwondo se puede llegar a tener los mejores cuerpos y formas. Debemos explotar este punto y empujar nuestro deporte en este momento olímpico tan importante y captar todo el foco en la televisión y el mundo mediático.

 

La Federación Mundial de Taekwondo estudia incorporar el nuevo modelo de uniforme en el Grand Prix que comenzará en diciembre. A nivel Europeo se realizaría una primera toma de contacto con el nuevo modelo durante el próximo Campeonato de Europa Sub-21.

 

ESTÉTICA FEMENINA-Taekwondo_04

 

 

Laura López Rodríguez, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]