Con un considerable aumento de competidores en esta modalidad del Taekwondo deportivo se desarrolló la cuarta versión del Mundial de Para-Taekwondo, donde participaron selecciones nacionales de 26 países. Los cuales fueron: Argentina, Austria, Australia, Azerbaiyán, Brasil, Canadá, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Guatemala, Irán, Iraq, Israel, Mongolia, México, Nepal, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, España, Suecia, Turquía y Ucrania.

Las normas de competencia en la especialidad de Para-Taekwondo presentan dos grandes modificaciones con respecto a las competencias tradicionales o absolutas: los ataques a la cabeza están prohibidas y la duración de cada combate es de tres rounds de un minuto con una pausa de un minuto entre asaltos.

Según los datos arrojados por la organización, 53 participantes de catorce países, ya estuvieron presentes en la anterior versión realizada en noviembre del año pasado en Aruba.

El evento comenzó a las 2 de la tarde y previo al inicio de los combates finales, se desarrolló la ceremonia inaugural, donde el Dr. Chongwon Choue dio las palabras de bienvenida, resaltando los avances de nuestro deporte y el ingreso de la Asociación Miembro número 205.

Como es de costumbre en esta modalidad, según el impedimento físico en sus miembros superiores es, en muchas ocasiones, como se desarrolla el combate. Recordemos que una de las divisiones es la falta de alguna parte de uno de los brazos del codo para abajo, en consecuencia se puede presentar un combate con un deportista que le falte parte de su mano, situación que no le impide desarrollarse en la competición de la misma manera que a un competidor que carezca completamente de ambos brazos.

Se vieron buenos encuentros entre competidores que ya se conocen las caras, y muchos campeones revalidaron su título mundial.

Una situación que generó algo de confusión, fue la participación de deportistas de Irán que al parecer no presentaban ninguna anomalía física y llevaban adelante sus combates con total normalidad técnico-táctica, ya que sus bloqueos y balance corporal era perfectamente comparable con el de un atleta absoluto. Al parecer estos iraníes habrían superado la revisión médica por poseer un miembro un poco más largo que el otro.

Uno de los iraníes a los que hacemos mención, se consagró campeón, pero durante la final frente al representante de España, recibió un tremendo KO con patada de giro. Como las acciones a la cabeza están prohibidas, el español fue descalificado y el iraní (que fue retirado en camilla) pudo subir más tarde a lo más alto del podio a buscar su medalla dorada.

 

Los cómputos generales por equipos masculinos quedaron de la siguiente manera:

1) Rusia

2) Azerbaiyán

3) Turquía

4) Irán

5) España

 

 

Mientras que por el lado femenino la situación fue la siguiente:

1) Turquía

2) Rusia

3) Azerbaiyán

4) Dinamarca

5) Canadá

 

 

A la hora de entregar los diferentes reconocimientos para países, entrenadores y atletas, los galardonados fueron:

 

Premio a la Participación Activa: Mongolia.

Premio al Mejor Espíritu Combativo: Nepal.

Premio al mejor Atleta Masculino: (Azerbaiyán) Bayramov Jahangir.

Premio a la Mejor Atleta Femenina: (Ucrania) Marchuk Viktoriia.

Premio al Mejor Entrenador Masculino: (Rusia) Efremov Alexander.

Premio al Mejor Entrenador Femenino: (Turquía) Canbaz Muammer.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

>>> Resultados Completos

>>> Galería de Fotos

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Toda la COBERTURA: LAUSANNE 2013 <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada