La Federación Mexicana de Taekwondo informó que tras varios meses de entrenamiento, concentraciones, campamentos y participación en eventos internacionales, el último de ellos el pasado fin de semana en el Abierto de Suiza, quedó definido el equipo nacional, el cual integran ocho mujeres y ocho varones.

En la rama femenil, las seleccionadas fueron: Itzel Manjarrez Bastidas (-46 kg.), Jannet Alegría Peña (-49 kg.), Diana Lara Núñez (-53 kg.), Jessica Chávez Rivera (-57 kg.), Melissa Oviedo Cárdenas (-62 kg.), Victoria Heredia Tamez (-67 kg.), María del Rosario Espinoza Espinoza (-73 kg.) y Briseida Acosta Balarezo (+73 kg.).

El equipo masculino lo integran: César Román Rodríguez Hernández (-54 kg.), Damián Villa Valadez (-58 kg.), Abel Mendoza Mora (-63 kg.), Idulio Islas Gómez (-68 kg.), Uriel Avigdor Adriano Ruiz (-74 kg.), René Lizárraga Valenzuela (-80 kg.), Christian Alvarado Estrella (-87 kg.) y Ocelotzin Sánchez Enríquez (+87 kg.).

Los entrenadores que estarán al frente de ambas selecciones nacionales durante el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, que se realizará del 15 al 21 de julio, son: Gülsah Alonso Tapia, Bang Young In, Pedro Ignacio Gato Cruz y Rosendo Alonso Tapia.

El organismo informó que todos los integrantes de la selección nacional de Taekwondo continuarán su preparación en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, y a partir del 8 de julio se concentrarán en la ciudad de Puebla, sede del certamen mundialista.

Entre los planes de preparación, podrían concretarse algunos duelos “dual meet” ante selecciones como Corea del Sur, China, Holanda o Italia, que realizarán campamento en las instalaciones del CDOM.

“Con la confirmación me quito un peso de encima porque ya podemos trabajar enfocándonos en el día 15 (de julio), cuando compite mi categoría y vamos a afinar detalles estas últimas semanas para llegar en la mejor forma posible”, dijo Damián Villa, subcampeón mundial 2009, subcampeón centroamericano 2010 y subcampeón panamericano 2011.

El peleador de 22 años de edad, junto con Idulio Islas, son los integrantes del equipo varonil con mayor experiencia internacional, lo que no significa una presión extra para ellos.

“Idulio y yo tuvimos experiencia de una medalla mundial, y la experiencia del 2011, donde él no asistió y yo quedé noveno, entonces eso lo debemos usar como motivación para nosotros y para los chavos, que no suceda lo mismo que hace dos años en Corea, vamos a hacer todo lo posible por sacar un buen resultado”.

Villa Valadez e Itzel Manjarrez son los primeros mexicanos que entrarán en acción en el certamen mundialista en la jornada inaugural en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.

 

Equipo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]