En julio, la revista Scientific American informó que en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el Taekwondo tenía la tasa más alta de trastornos o rupturas de tendones y ligamentos, como así también las fracturas fueron frecuentes, a diferencia de un nuevo informe que indica que la tasa de accidentes había disminuido de un 18,4% a un “nivel mucho más bajo” del 0,31%. La WTF atribuye la mejora a un cambio en las normas reglamentarias puestas en marcha en 2010.

Al hablar sobre dicho informe, el Secretario General de la WTF, Jean-Marie Ayer, dijo que “esto demuestra que el Taekwondo fue el deporte más seguro del 2012”.

“Es particularmente gratificante ver que nuestros cambios en el reglamento han tenido el impacto positivo que estábamos buscando sobre el bienestar de los atletas, y ahora que los puntos se puede marcar con sólo un ligero toque en la cabeza, la precisión y la velocidad son más importantes que el impacto.”

“Casi hemos eliminado los KO como frase en nuestro vocabulario de competencia. Al mismo tiempo, hemos hecho un Taekwondo más rápido y espectacular, más emocionante para los aficionados y mucho más seguro.”

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

Las mejoras en los métodos de puntuación electrónica también han hecho más seguras y justas las competencias.

Hay siete deportes que compiten para ganar un lugar en el programa Olímpico 2020 (softbol, karate, patinaje, squash, escalada deportiva, wakeboard y wushu), sin embargo, con la inclusión del golf y el rugby en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el COI ha alcanzado su propuesto máximo de 28 deportes y tendría que dejar al menos un deporte fuera con el fin de permitir la entrada de otro.

Se ha especulado que el Taekwondo y el Pentatlón Moderno se encuentran en riesgo de exclusión. El COI determinará cual deporte será excluido o incluido en el programa 2020 en su reunión en Buenos Aires en septiembre de 2013.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada