La 2012 WTF World Cup Taekwondo Team Championships que se está llevando a cabo en Aruba, comenzó este viernes 23 de noviembre estrenando formato: El TK-5 creado por el maestro mexicano Daiwon Moon y la aceptación fue total.

En masTaekwondo TV consultamos a Jean López (Estados Unidos), René Forero (Colombia), Miguel Camacho (República Dominicana), José Jesús Márquez (España) y Fernando Madureira, Carmen Silva y Alyson Yamaguti (Brasil) y todos coincidieron que esta forma de competencia es realmente muy atractiva.

El encuentro se lleva a cabo durante dos rounds de cinco (5) minutos por un minuto de descanso.

El primer asalto se basado sobre el formato tradicional de encuentro por equipos. Esto significa que los atletas deben competir en contra de su oponente en el orden decidido antes del encuentro. La puntuación final de cada equipo será el total de puntos anotados por todos los atletas.

El segundo asalto tiene la particularidad de que los atletas pueden ser remplazados sin importar el orden ni tiempo en el tapiz, pero cada competidor deberá atacar un mínimo de tres veces para poder ser sustituido.

//
//

Finalizada la primera jornada de preliminares, ya compitieron:

 

Femenino

Grupo A: VEN vs RUS y KOR vs RUS.

Grupo B: BRA vs COL y CHI vs COL

Grupo C: FRA vs USA, CRO vs TPE, FRA vs TPE y CRO vs USA

 

Masculino

Grupo A: RUS vs DOM e IRI vs DOM

Grupo B: KOR vs USA y EGY vs USA

Grupo C: VEN vs BRA y ESP vs BRA

Grupo D: ARU vs CHI, TPE vs UZB, ARU vs UZB y TPE vs CHI

 

 

Muy buena participación han tenido hasta el momento equipos como el de China, que tras haber competido ya dos veces, no perdieron ninguno de sus dos enfrentamientos por equipos. Los otros que no han perdido, pero su único encuentro, fueron los combinados de España, Irán y Corea en masculino, mientras que en la rama femenina Rusia y Croacia ganaron sus dos desafíos, mientras que China fue victoriosa en su único combate.

Para finalizar las preliminares están pendientes los encuentros entre los equipos de: KOR vs VEN, CHI vs BRA, FRA vs CRO y TPE vs USA en Femenino, mientras que en Masculino se enfrentarán IRI vs USA, KOR vs EGY, ESP vs VEN, ARU vs TPE, CHI vs UZB.

Las divisiones de peso que están participando son: En Femenino, entre 49 y 62 Kg. y en Masculino entre 68 y 80 Kg.

 

A continuación la gráfica con los resultados parciales hasta el momento.

 

 

 

>> Galería de Imágenes

 

 

Exclusivo masTaekwondo.com

Official Sponsor of the 7° WTF World Taekwondo Poomsae Championship 2012

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada