González ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en el rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), donde cursa estudios de Administración de Empresas, y ha apuntado que él mismo, para llegar a lo más alto en su disciplina, tuvo que “ganar a los mejores de España que, a la vez, eran los mejores del mundo”.

 

Joel González junto al vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez.

 

El deportista, natural de Figueres (Girona), ha apuntado que es “un reto” compatibilizar el deporte de alto nivel con la formación, pero ha asegurado que para ello cuenta con el apoyo de su familia, que siempre le ha animado a competir, pero también a buscar opciones de futuro fuera del deporte, puesto que la duración de esta ocupación suele ser breve.

“Tengo muy claro que hay que tener un ‘después’, ser un profesional al margen del deporte, y eso he podido hacerlo en la UPCT, gracias a su programa para deportistas de elite que me permite seguir estudiando incluso ahora que vivo y me entreno en Barcelona y paso largas temporadas en el extranjero”, ha subrayado.

Por ello, ha considerado que era “un orgullo y un honor” presentar su medalla olímpica en la universidad, donde ha sido recibido por el equipo rectoral esta mañana y tendrá un encuentro con alumnos esta tarde.

El joven deportista, de 22 años, comenzó su carrera en el Taekwondo en el gimnasio de su familia, desde donde se trasladó al Centro de Alto Rendimiento de Murcia.

Además del Oro olímpico en Londres, González ha logrado la máxima clasificación en diversos campeonatos internacionales desde 2009, como el mundial de Copenhague (2009), el Campeonato de España y el de Europa Universitarios (2009), el campeonato de España y la Copa del Mundo en 2010, el de España y el del Mundo en 2011 y el de España en 2012, sin olvidar el broche de oro al consagrarse Campeó Olímpico el pasado 8 de agosto entre otros.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

El vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, ha considerado que contar con deportistas de elite es un valor añadido para cualquier universidad, ya que estos jóvenes son un ejemplo de superación y demuestran que se puede hacer deporte al más alto nivel y a la vez formarse en el campo universitario.

Por ello, ha instado a todas las instituciones educativas a desarrollar programas para compatibilizar ambas actividades, algo que, ha dicho, hoy en día es posible a través de las nuevas tecnologías.

La UPCT, ha recordado, cuenta entre sus alumnos con una treintena de deportistas de alto nivel que tienen acceso multimedia a los contenidos de las clases, flexibilidad en los horarios y en las fechas de los exámenes y seguimientos tutoriales para que puedan llevar a cabo su formación sin abandonar el deporte.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más noticias de ESPAÑA <<<

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada