La competencia en los Juegos Olímpicos y más precisamente en estos últimos de Londres 2012, contará con 16 deportistas por división, de los cuales 8 ya fueron sembrados como cabezas de serie y los 8 restantes entran a través de sorteo.

 

Tal como lo explica el Artículo 5 del Reglamento de Competencia de la World Taekwondo Federation, los dos deportistas que lleguen a la final lo harán a través de “Eliminación Simple”, o sea que los finalistas deberán haber superados todos sus encuentros previos a la final, de la cual se obtendrá el oro y la plata.

 

Por otro lado, solo podrán competir por las dos medallas de bronce en juego, aquellos atletas que hayan sido derrotados por alguno de los dos finalistas. De esta manera los que pierdan en la fase de Semifinal, quienes en una competencia tradicional de eliminación simple ya serían bronce por el solo hecho de haber llegado a esa instancia, tendrán que hacer un combate más con aquellos que ganen un combate en el Repechaje.

 

En el Repechaje, los perdedores de las semifinales durante la fase de eliminación simple serán sembrados directamente a cada una de las finales de la repesca, pero en los lados opuestos de la nueva llave, mientras que los otros perdedores avanzarán en el Repechaje sembrados del mismo lado que estaban durante la fase de eliminación simple.

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

De esta manera debemos entender que el Campeón Olímpico deberá haber ganado cuatro combates, mientras que el Sub Campeón Olímpico habrá competido en cuatro encuentros pero habrá ganado tres. Los bronces variarán según quienes los ganen.

 

Si un deportista cae en sus primeros combates con alguien que no llega a la final, ya no tendrá la posibilidad de pelear por la presea de bronce. Tampoco podrán tener el beneficio de participar del Repechaje quienes hayan sido descalificados en base de sanciones disciplinarias o por lo que se considere que no pueden seguir compitiendo.

 

El Taekwondo entregará un total de 32 medallas (8 medallas de oro, 8 de plata y 16 de bronce) sobre un total de 128 atletas participantes.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada