.

En esta ocasión fue gratuito para todos aquellos practicantes que tuvieran su situación federativa regularizada. La apertura del evento estuvo a cargo del Presidente de la Federación Paranaense de Taekwondo, Maestro Fernando Madureira y se utilizaron las instalaciones del Hotel Cedro, sede principal de las clases teóricas del evento y una escuela primaria privada a una cuadra de allí, donde se instalaron dos áreas de piso de goma para la parte práctica.

La jornada comenzó con la disertación del Prof. Thiago Pereira, especialista en Entrenamiento deportivo y Preparador Físico de la Selección Nacional. Pereira expuso sobre la periodización del entrenamiento aplicado al Taekwondo y las capacidades condicionales y coordinativas.

Luego fue el turno del Prof. Flavio Alves, Técnico del Equipo de Madureira, donde presentó diferentes ejercicios tácticos aplicados al combate desde los niveles de iniciantes hasta avanzados. Allí, se pudo observar a uno de los clasificados brasileños para los Juegos Olímpicos 2012, Diogo Silva, quien compartió experiencias con el público presente y realizó a su vez, todas las actividades, a la par de los demás, incluyendo pumsé y técnicas básicas.

.

.

Por la tarde, el evento continuó con el Lic. Fernando Akilian, quien disertó sobre el análisis de las clases de Taekwondo, la importancia de las variantes metodológicas en la fase inicial de las mismas y la claridad de enunciación de objetivos en las sesiones según la etapa de Iniciación o Especialización en la que se encuentran los alumnos/deportistas.

Luego, de manera práctica, el mismo Akilian presentó juegos cooperativos para niños para que de esa forma puedan ser trasladados a las clases, en cada academia o escuela.

Finalmente, el Director Técnico Marcial, Gran Maestro Romildo Lopes, dirigió un entrenamiento de Poomsaes desde Il Chang hasta Jitae.

Para cerrar la jornada, nuevamente el Prof. Akilian, realizó una dinámica grupal entre los profesores más antiguos y los noveles para reflexionar sobre cómo debería ser y formarse el Profesor de Taekwondo del mañana. Allí se trabajó sobre las competencias y perfiles del futuro Profesor de Taekwondo y la actualización de los que ya dan clases.

Posteriormente, tomó la palabra, el Presidente de la Federación Paranaense, Madureira, y uno de los pioneros en el Taekwondo estatal, el GM Lopes, quienes expusieron hacia dónde se está dirigiendo actualmente la formación y la capacitación de quienes dan clases de Taekwondo en el estado de Paraná y qué se espera de los futuros Profesores de Taekwondo, atendiendo las demandas laborales de la actividad y las características de los alumnos/deportistas que acuden a las academias del estado.

.

.

Todo esto se da en sintonía con el ingreso del Taekwondo a las escuelas primarias del Estado gracias a la gestión de la Federación, en horarios extracurriculares y en áreas de niños con bajos recursos, en programas denominados “Taekwondo para Todos” en ciudades como Cascavel, Londrina, Curitiba, entre otras.

De esta forma, la difusión y la propuesta del Taekwondo va acompañada de la capacitación de los Profesores de Taekwondo en áreas específicas como la iniciación al deporte, didáctica específica, pedagogía deportiva y las actividades dirigidas según las distintas fases sensibles de crecimiento.

El año próximo se profundizarían las capacitaciones para Entrenadores y futuros Profesores de Taekwondo, propiciando un mayor profesionalismo de los mismos como uno de los pilares del crecimiento, la educación y formación.

.

.

.

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de BRASIL <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.