Si bien la fecha parece lejana y todos piensan en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (donde el Taekwondo será deporte oficial), es imposible para las autoridades dejar de pensar en una posible exclusión de nuestro deporte de la más importante cita multideportiva de verano, celebrada cada cuatro años.

Disciplinas como el Karate o el Wu Shu intentan diariamente socavar los cimientos que muy bien estructurado tiene el Taekwondo WTF, pero que en algunas ocasiones ha tambaleado gracias a escándalos como los generados recientemente por la empresa LaJUST, o la detención en China del máximo dirigente de la Asociación China de Taekwondo, Sr. Zhao Lei, sospechado de corrupción.

Park Sun-kyu, Viceministro de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur, se reunió con diferentes autoridades del Taekwondo, incluido el Presidente de la World Taekwondo Federation, Chungwon Choue, para discutir estrategias que posibiliten no solo la permanencia dentro del circuito olímpico, sino convertirlo en uno de los deportes centrales.

Entre las autoridades que se reunieron apoyando esta idea estaban también Bae Jhong-shin, Presidente de la Fundación para la Promoción del Taekwondo, Kang Won-sik, Presidente de Kukkiwon y Cho Yong-ki, Vicepresidente de la Asociación Coreana de Taekwondo.

Cabe aclarar que así como el Taekwondo será un deporte oficial en Londres 2012, también mantendrá el mismo status para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la duda está planteada para los Juegos de 2020, y es por eso que una estrecha cooperación entre todos los organismos relacionados con el Taekwondo es muy necesaria, dijo el Viceministro Park. Por su parte el Dr. Choue (Presidente de WTF), dijo que la tarea inminente del Taekwondo está focalizada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Hemos hecho varios cambios para que sea un deporte más dinámico”. Aclaró el máximo dirigente de nuestro deporte.

Señaló que en Londres será la primera cita olímpica donde se introduce el sistema de reproducción de vídeo y el PSS de puntuación electrónica. El jefe de la WTF añadió que confía en que el Taekwondo se mantendrá en el programa olímpico. Según Choue, la WTF es ahora la sexta federación deportiva internacional, con 200 países miembros.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]