Para los que no conocen el término “Culebrón”, en casos como este se refiere a una telenovela de varios episodios y de acentuado carácter melodramático, con aciertos, desaciertos y un sinfín de idas y vueltas.

Durante ocho largos días tuvimos una serie de cinco episodios, cargados de información que dieron la vuelta al mundo, traducidos, retransmitidos y plagiados desde masTaekwondo.com, ya que el nuestro fue el medio exclusivo en dar a conocer la noticia a todo el planeta con información altamente clasificada.

América fue el epicentro del “Taekwondo Mundial” durante la semana del 14 al 22 de septiembre, aunque  tristemente célebre, por una puja injustificada en la que los intereses económicos de uno de los actores fue el gran problema en cuestión.

Sin ánimos de desilusionar a todas las mujeres que practican nuestro deporte, el protagonista de esta telenovela no fue el gran Juan Alfonso Baptista, sino el coreano-americano Ji Ho Choi, presidente de PATU.

Choi (quien en un intento desesperado por cumplir su acuerdo personal con LaJust, intentó a toda costa imponer en los eventos de mayor resonancia de este año para el continente, un PSS no homologado por la Federación Mundial de Taekwondo), tuvo que finalmente doblegarse, al recibir las constantes presiones por parte de la WTF en hacer cumplir las normas impuestas por la organización madre del Taekwondo y desistir de un contrato que le habría dado suculentos réditos económicos a lo largo de este último período.

Finalmente el negociado millonario de Choi, con el que aparentemente financiaría su candidatura a presidente de la Federación de Taekwondo de los EE.UU. y posteriormente su reelección a la presidencia de PATU, se vio truncado.

Esta secuencia de hechos innecesarios solo llevó a mostrar la peor cara del continente hacia el mundo, y una relación institucional con la WTF, totalmente deteriorada.

Como lo mencionamos en el comienzo de esta nota, este fue el final de un verdadero “Culebrón Latinoamericano”, una larga disputa en la que solo se quiso saber quién era el verdadero “Rey del Ganado”, aunque con esta experiencia Choi pudo aprender finalmente que “Los ricos también lloran”. Esperemos que el próximo presidente de PATU no sea un “Clon” y pueda darle una vuelta de tuerca a esta organización, para que deje de mostrarse al mundo como una “Cuna de Lobos”. Ya que existen millones de personas en el continente con verdadera pasión por este deporte, que dependen de directivos que también tienen “Pasión” pero por enriquecerse; transformados en auténticas aves de rapiña, verdaderos “Gavilanes” para los negocios.

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com
[email protected]
www.masTaekwondo.com
[email protected]