Se acabó la Universiada Mundial y entre cambio de pins, e-mails, fluídos y un mercado afuera del comedor para el trueque de uniformes y playeras al mero estilo de cualquier tianguis mexicano en un domingo cualquiera, sólo hay una palabra que podría utilizar para describir esta experiencia en tierras chinas y dentro este maravilloso evento: DIFERENTE.

Y es que esta gente tiene algo especial en su manera de hacer las cosas, algo que los distingue del resto del mundo, algo de lo que quizá ni siquiera ellos se dan cuenta, algo que me mete en problemas al tratar de encontrar el adjetivo adecuado para describirlo, así que tal vez ustedes me puedan echar una mano.

Desde la organización anti-congestionamiento en el comedor, hasta la marcialidad con la que marchaban los encargados de elevar las banderas en el pódium, sin duda es uno de los mejores eventos a los que recuerdo haber asistido.

Aunque desafortunadamente no todo es buenas noticias. FuentesQueNiTeImaginas® nos informaron durante el transcurso del evento, que en la próxima Universiada (Kazan 2013), el Taekwondo queda fuera del programa… Aunque no es una noticia cuya veracidad pueda yo asegurar al 100%, es una lástima, para todos los que nos dedicamos a este deporte, el hecho de que la idea siquiera se contemple. Y bueno, de ser confirmado lo anterior, no nos queda más que resignarnos y seguir trabajando, pero sin duda nos van a extrañar… Oh, sí que lo harán.

Felicidades a todos mis colegas atletas que participaron dentro de este magnífico evento, fue un gusto haber compartido con ustedes este tiempo y haber sido parte de este sueño durante cuatro emisiones. Les deseo que tengan un buen viaje de regreso a casa y la mejor de las suertes en los eventos venideros.

Por cierto, si de pura casualidad la señora madre de Fernando Corral está leyendo esto, sepa que son más de las tres de la mañana, nos tenemos que levantar al cuarto para las ocho, y su hijo está en mi cuarto arreglando su maleta (Situación que va más allá de mi entendimiento puesto que dicho individuo reside en el cuarto de al lado) y platicándonos de lo millonario que va a ser cuando venda en México toda la ‘fayuca’ que compró… Ah, y empeñó su medalla en un salón de masajes de pies en el centro de la ciudad, perdonen que sea yo el que se los diga.

.

//

.

Antes de terminar debo mencionar, recalcar y reiterar que, desde mi muy nada metódico punto de vista y de acuerdo a lo que pude observar durante el transcurso del evento, los petos electrónicos fue lo peor que les pudo haber pasado a los coreanos… Y el uniforme con saco rojo-anaranjado-brilloso-imitación sintética de seda fue lo peor que les pudo haber pasado a los referees (Por cierto, cambié uno. Esperen pronto fotos sexys en su Facebook de confianza).

El día de mañana, en un giro inesperado del destino, yo no regreso a México con el resto de la delegación, me quedo en Asia dos semanas más… Específicamente en Corea, así que esperen el siguiente semanario con aroma de ajo y sabor a kimchi fermentado de ocho días.

Hasta pronto, China. Hasta siempre, Universiada Mundial:

謝謝

而鼻涕所有!

.

.

@ChavaPerezFauno

facebook.com/mocosatodos

.

>>> más de FAUNO!!! <<<


.

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.