Tal como nos informa la Federación Venezolana de Taekwondo, el día de ayer (viernes 22 de julio), se dio inicio a la especialidad del Taekwondo en los Juegos deportivos del ALBA en el “Gimnasio de Combate Los Gemelos” en la ciudad de Barquisimeto, con la asistencia de; Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Sant Vincent y la anfitriona Venezuela con dos equipos.

Según lo que explican los organizadores de este evento multideportivo, los Juegos Deportivos del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas), fueron creados con el objetivo de consolidar el deporte latinoamericano y caribeño como expresión de la integración de los pueblos. Estos juegos conocidos también como Juegos del ALBA, contribuyen a la realización plena del ser humano con el fomento de la Actividad física y a la hermandad entre los pueblos, además de facilitar el fogueo de los deportistas de la región con la principal potencia de Latinoamérica, Cuba.

En lo que a Taekwondo se refiere, el evento fue inaugurado por el maestro Hung Ki Kim, Presidente de la Federación Venezolana de Tae Kwon Do y contó con la asistencia del presidente del Comité Organizador de los Juegos y Director General del Ministerio del P. P. del Deporte, Lic. Franklin Cardillo.

.

//

.

Los resultados de la primera jornada (Fly Femenino y Masculino) son los siguientes:

.

  • Femenino -49 Kg.

.

1) Dainellis Montejo (CUB)

2) Virginia Dellan (VEN-A)

3) Fiama Salazar (ECU)

3) Lennys Guevara (VEN-B)

.

  • Masculino -58 Kg.

.

1) Patricio Moreira (ECU)

2) Jesus Arvelo (VEN-A)

3) Renzo Mendoza (BOL)

3) Pedro Gago (VEN-B)

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de VENEZUELA <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.