.

La excelencia en organización de la Academia Jitae de Fraybentos, dirigida por el Prof. Mauro Maydana, sumada a las excelentes instalaciones del Club Anastasia, el apoyo desde la Intendencia Municipal de Río Negro, más la colaboración del Batallón Nº 9 del Ejército, la Jefatura de Policía, el destacamento de Bomberos y otras organizaciones locales.

La Federación Uruguaya de Taekwondo inició así la temporada de Torneos Oficiales y puntuables para el ranking nacional, que integran el calendario 2011 “Bicentenario Uruguay – 200 años del Ejercito Nacional – 100 años de la Comisión Nacional de Educación Fisica”, destacándose para este evento los 200 años del Ejército Nacional en las medallas y premiaciones.

La visita del recientemente elegido Presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, Sr. Ricardo Torres, fue especialmente destacada por las autoridades de la Federación, por el significado de ser la primera visita oficial y por la amistad forjada en años de intercambios deportivos.

.

.

La competencia estuvo al nivel de eventos internacionales, estrenándose en las dos áreas de competencia, moderno equipamiento electrónico de última generación que llegó al país a fines de marzo.

Los llamados “protectores electrónicos” que permiten eliminar el error humano ya que otorgan puntos al competidor por el contacto sin intervención de los árbitros, puso a la Federación Uruguaya de Taekwondo y a los torneos de ésta, entre los más actualizados de la región.

Cabe destacar el apoyo decidido de la Dirección Nacional de Deportes (MTD), para la adquisición de este moderno equipamiento, así como el respaldo institucional del Comité Olímpico Uruguayo y la Confederación Uruguaya de Deportes a los emprendimientos para el desarrollo del Taekwondo Olímpico Oficial.

.

.

Los más destacados fueron

.

  • Juveniles

.

Femenino: -49 kg Tatiana Salmini (Progreso), -52 kg Yasmin Terra (Montevideo) y -68 kg Belén Ruiz (Las Piedras)

Masculino: -51 kg Oscar Diaz (Montevideo), -55 Agustín Barcos (Montevideo)

.

  • Mayores

.

Femenino: -57 kg Yasmin Terra (Montevideo)

Masculino: -54 kg Johan Etchechury (Flores), -63 kg Mayko Votta (Paysandu), -74 kg Fernando García (Argentina), -87 kg Jose Wilkins (Las Piedras), +87 kg. Rodrigo Sarnicola (Argentina).

.

Ahora la próxima cita será el 5 de junio en Minas, con la disputa de la 25ª Copa Lee.

.

.

Federación Uruguaya de Taekwondo

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de URUGUAY <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.