.

Dicha ciudad es la segunda en densidad poblacional de Chile y cuna de grandes deportistas como: Yeny Contreras, Victoria Álvarez, Jaime Vargas, Juan Pablo Contreras, Camila Alarcón, entre otros.

Esta fue la primera Concentración Nacional de la Selección, a la cual asistieron los deportistas más exitosos del 2010, así como los de mayor proyección (34 atletas).

Dentro de las acciones realizadas en la semana podemos detallar: entrenamientos de activación, entrenamientos físicos, entrenamientos técnicos, entrenamientos regenerativos (piscina y flexibilidad) y combates de evaluación, todo dirigido por el Cuerpo Técnico Nacional antes citado.

Posterior a esto, la selección retomó sus trabajos habituales en dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) continuando con el periodo de preparación hacia las primeras competencias del año.

Las actividades se llevaron a cabo en el Regimiento Militar; el cual presto albergue y alimentación para los deportistas y cuerpo técnico. En tanto las prácticas físico-técnicas, se desarrollaron en el Centro Deportivo Pianura Sport. Todo esto financiado por Chiledeportes región del Bio-Bio, Gobierno regional del Bio-Bio y la Federación Deportiva Nacional de Taekwondo WTF (que se ocupó del transporte Santiago- Concepción- Santiago). La persona responsable de coordinar la actividad fue el Profesor Octavio Barrientos.

.

.

El 2011 se presenta como una temporada nutrida en desafíos para “La Roja”, por ello se ha planificado una agenda con múltiples actividades que propicien buenos resultados.

“Entre las actividades más importantes podemos enunciar las concentraciones nacionales, que ayudan a situar a los deportistas en contextos similares a los encontrados en el exterior, entregando información relevante en relación a su rendimiento en circunstancias particulares”. Le explicaba Pablo Valdés a masTaekwondo.com.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

.

>>>> Ir a Noticias de CHILE <<<<

.

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.