.

El resonado caso de la taiwanesa Yang Shu-chun (Ver: El caso Yang Shu-Chun ya es cuestión de Estado) no ha dejado de generar polémica en Asia, y cuando todo parecía haberse calmado un poco, piratas informáticos atacaron la web de “La Mundial”, tras conocerse la suspensión por tres meses de Yang.

“Aún injusto”, escribieron los piratas informáticos tras la decisión de la WTF, que suspendió a Yang por usar equipo no reglamentario y protestar su descalificación en los Juegos Asiáticos, informó la Agencia Central de Noticias de Taiwán.

Vídeos y fotografías en medios taiwaneses muestran que Yang no llevaba sensores añadidos en sus calcetines durante el combate, tal como decían quienes explicaron su descalificación por uso de equipo no reglamentario.

El mismo presidente isleño, Ma Ying-jeou, expresó hoy su apoyo total a Yang y pidió a los organismos deportivos taiwaneses que hagan todo lo posible para proteger los derechos de la competidora por medios legales.

Yang expresó su decepción ante la suspensión por considerar que “mancha su nombre” y dijo que no sabe si participará en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

El ministro taiwanés de deporte, Tai Hsia-ling, dijo que no aceptaba el veredicto de la Federación Mundial y prometió llevar el caso al Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo, en Suiza.

La descalificación de Yang y el calificativo de “asombroso acto de engaño” por parte del equipo taiwanés en la web de la Federación Asiática de Taekwondo, desencadenó en el momento del hecho, un escándalo que llevó hasta manifestantes a las calles.

Hoy la web de la WTF ya estaba recuperada, pero esto parece que está lejos de llegar a su fin.

..

Agencia EFE
Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

 

.

.