.

“La cita convirtió a la localidad gaditana en la capital del mejor Taekwondo del momento gracias a la participación de los mejores luchadores de Andalucía. Una de las comunidades más fuertes de España”. Expresaba Manuel Hidalgo Rueda, Técnico de la Federación Andaluza de Taekwondo a masTaekwondo.com.

El Pabellón Municipal fue escenario de una competición caracterizada por el excelente nivel de los participantes, tanto en categoría masculina como femenina. La competición, valedera para el Campeonato de España, se desarrolló en las categorías minimosca, mosca, gallo, pluma, ligero, welter, medio y pesado.

La entrega de medallas a los primeros clasificados, contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo, Ismael Bernabal, y de su delegado provincial en Cádiz, Francisco Muños de Oliveira.

Un total de 30 clubes de toda Andalucía se dieron cita en un torneo que estuvo dominado por los competidores de Sevilla y Cádiz. Los hispalenses encabezaron el medallero con 19 medallas (6 oros, 6 platas y 7 bronces), seguidos de los anfitriones con 10 preseas (3 oros, 2 platas y 5 bronces). Córdoba, otras de las grandes potencias del panorama andaluz, ocupó el tercer lugar con 7 medallas (2 oros, 2 platas y 3 bronces). Huelva y Almería le siguieron con un oro cada una, mientras que Granada se tuvo que conformar con una medalla de plata. Dentro de la participación cordobesa hay que destacar los oros conseguidos por Rubén Aguilera (welter) y Lucía Urbano (pluma).

Por clubes, los grandes protagonistas volvieron a ser el Seúl Gym de Cádiz en categoría masculina y el TKD Mairena de Sevilla en féminas. Los gaditanos fueron flanqueados en el podium por el Betha de Málaga (segundo) y el JD Puebla de Sevilla (tercero); el Koryo Lucena y el Lee Puerto de Cádiz fueron segundos y terceros en chicas, respectivamente.

.

>>>> Ver Resultados Completos AQUÍ <<<<

.

.

Manuel Hidalgo Rueda para masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

.

>>>> Ir a Noticias de ANDALUCÍA <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.