Foto archivo masTaekwondo.com: Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.

.

Así lo expresó este lunes vía telefónica el presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, Hung Ki Kim, quien destacó la importancia de los torneos que en el actual ciclo olímpico enfrentará el deporte nacional y en particular esta disciplina.

“Vamos a realizar una preparación agresiva para enfrentar los grandes compromisos que tiene el Taekwondo venezolano cuando busque, a partir de febrero de 2011, clasificar a los Juegos Panamericanos y, posteriormente, a las Olimpiadas Londres 2012”, aseveró.

Para ello, informó que los primeros días de enero la selección nacional, además de viajar a Corea, se trasladará al viejo continente donde realizará lo que denominó el circuito europeo.

Al ser consultado sobre la situación actual del Taekwondo criollo, en el contexto internacional, consideró que ha experimentado un ascenso en su nivel competitivo debido a la incorporación de elementos tecnológicos de vanguardia a la preparación de los integrantes de la selección nacional.

“Estos adelantos, aunque no son la tecnología de punta, incorporados a la preparación física de la selección nos coloca en una mejor condición para los próximos torneos clasificatorios”, añadió.

Hung comparó el desempeño del combinado nacional en el actual ciclo olímpico con respecto al ejecutado para las olimpiadas Beijing 2008.

En tal sentido, indicó que Venezuela escaló una posición en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados este año en Puerto Rico al pasar del cuarto puesto, que ocupó hace cuatro años, al tercer lugar del medallero de la competencia celebrada en la isla.

Asimismo, señaló que el combinado vinotinto mantuvo el tercer lugar en la región cuando logró la medalla de bronce en los últimos Juegos Suramericanos Medellín 2010.

.

.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de VENEZUELA <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada