.

Hola Maestro, ante todo felicitaciones por su logro en el Mundial y con el condimento que fue en una categoría por la que Ud. venía luchando mucho para que fuera creada.

.

En verdad les estoy muy agradecido por su interés en mi persona durante los sucesos del Mundial en Uzbekistán. Siempre recordaré que gracias a masTaekwondo.com, mi propuesta de la categoría Master 3 fue aprobada por la WTF y hoy soy uno de los primeros en gozar de este nuevo estatus deportivo. (Ver nota)

.

¿Cómo describiría el trayecto desde que se cumplió su sueño de tener mundiales de poomsaes hasta esta medalla?

.

Si me lo permiten, lo titularía “El camino hacia el oro”. La frase dorada que acabo de mencionar, es la realidad de todos aquellos que nos embarcamos en el rio de la competencia deportiva, unos abandonando la parte marcial, para supuestamente ganar camino y otros que no nos damos por vencidos, que sin abandonar la marcialidad nos acomodamos a un Deporte Marcial, para no perder los valores principales del Taekwondo.

Este arduo camino, lo inicié con la participación en el primer mundial en Corea 2006, donde quedé clasificado en el 9º lugar. También en Corea asistí a la 2ª cita del 2007, a la que no podía faltar y logré ascender al 7º puesto, pero llegó el llamado al 3º Mundial en Turquía y por trámites de visado mal ejecutados, con dolor en el alma fui devuelto con mi equipo de Colombia desde la ciudad de Madrid en España, frustrando así un año de sacrificio, duro entrenamiento y la pérdida de mucha inversión monetaria.

El camino hacia el oro es duro, pero entrené fuerte y me preparé para estar en el IV Mundial en Egipto y aunque técnicamente estaba bien, fallé en la parte mental, al obviar un Kiap en Sipchin y cambiar una defensa en Jitae, dando al traste con mi plan de mejorar mi puesto entre la élite mundial. Una razón para que estas fallas se dieran, podría ser que tenía alumnos que competían inmediatamente antes y después de mí.

.

.

Para Ud. era muy importante el tema de la categoría Master 3 ¿podríamos hablar un poco de su edad?

.

Por supuesto, ahora con cuatro años más en mi existencia, la diferencia con los jóvenes de la categoría Master 2 se va acentuando, y mis 64 que llegarán en el próximo noviembre, me decían que apresurara la creación de la Master 3 (+ de 60 años ).

Aunque ya había tenido conversaciones con varios Master y Grand Master coreanos, los resultados no se veían y entonces hice pública mi petición en masTaekwondo.com y esto fue definitorio para que la WTF tomara la decisión de establecer la categoría Master 3.

Todo se sucedió rápidamente y fue incluida dentro del reglamento para el V Mundial en Uzbekistan, tomando por sorpresa a todos aquellos Maestros que no habían entrado en el rio de la competencia, por la desigualdad en la edad por mi expuesta.

Los que estábamos preparados hicimos presencia y la emoción de la nueva categoría era nuestro sentir común y en verdad que fue una sensación de mayor equidad y nivelación de nuestra técnica. Fue aquí donde pude superar mi escalafón en la élite mundial y logré la medalla de Bronce y para más alegría, mi alumna, Olga Agudelo, me brindó el tercer puesto en la categoría Senior 2.

.

.

Este es un gran logro para Sudamérica ¿qué espera para el futuro?

.

Estas dos medallas son para mi Patria Colombia y para toda Suramérica de todo corazón.

Para el futuro?… Seguro que la próxima cita en Rusia aumentará el número de competidores en la Master 3, tanto en masculino como en femenino y es mi esperanza que todos los Masters y Grand Masters, asistan a exponer sus conocimientos y aunque se que el saber va en ascenso con la edad, también se que las patadas van en descenso, cosa que no nos debe amedrentar para seguir siendo un ejemplo para la juventud que estamos educando y entrenando. “El camino hacia el oro continúa y lo más difícil no será lograrlo, sino mantenerlo.”

Estos nuevos episodios se han dado gracias al impulso que con sus publicaciones al respecto ha hecho masTaekwondo.com y con la receptividad de la WTF, al estudiar y aceptar las nuevas propuestas de los diferentes Maestros del Taekwondo Mundial.

.

Usted es una persona que parece no detenerse nunca, le sobra energía y sabemos que después del mundial no existió descanso ¿Qué sucedió?

.

En realidad el Taekwondo no se detiene, llegué a Colombia el día miércoles 13 de octubre después del Mundial y el viernes 15 viajé a New York, invitado como jurado, por el Maestro Porfirio Álvarez, 6º Dan del Kukkiwon, Arbitro Internacional y reconocido Maestro en el estado de NY, para la realización de exámenes a cinturones Negros y Colores el día domingo 17.

A la World Taekwondo Academy asistieron varios Maestros entre los que se encontraban el Master Juan Suarez de República Dominicana, el Master John Connors de Filadelfia y el Master y Arbitro Internacional, Arnoldo Jiménez.

En esta impresionante Escuela de 10.000 pies cuadrados, situada en Brentwood, Long Island, asistieron entre graduandos e invitados, alrededor de 350 personas que fueron testigos del despliegue de técnica y demostraciones por parte del Maestro Porfirio y sus alumnos, durante la realización de esta gran ceremonia de graduación, que terminó con una cena para los Maestros y Cinturones Negros.

Ya el día sábado 16, había asistido como invitado al New York Open Taekwondo Championship, que se celebró en Chaminade High School Athletic Center en Mineola, NY, dirigido y organizado por el Grand Master Yeon Hwan Park.

Tuve allí la oportunidad de conocer a otros Maestros coreanos dueños de reconocidas escuelas en diferentes estados de Norteamérica y también de observar el desarrollo de las diferentes competencias de Pumses, Combate y Rompimientos. Allí noté la gran participación de competidores mayores de 40 años en las 3 modalidades.

La World Taekwondo Academy del Maestro Porfirio Alvarez, tuvo una destacada participación en este gran evento, habiendo logrado varias medallas con sus competidores.

He visitado muchas escuelas en varias partes del mundo y en realidad me impresionó la infraestructura de la World Taekwondo Academy del Maestro Porfirio Álvarez en Brentwood – Long Island.

.

Maestro Porfirio Alvarez junto al G.M. Oskar Posada.

.

Maestro ¿algo para agregar?

.

Gracias a masTaekwondo.com por su incansable despliegue de todo lo que sucede en el Taekwondo Mundial.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Video: Oskar Posada (COL) – Colombia, Bronce, Master 3, Shipjin <<<<

.

>>>> Video: Oskar Posada (COL) – Colombia, Bronce, Master 3, Hansoo <<<<

.

>>>> Ir a Noticias de COLOMBIA <<<<

.

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.