El Campeonato de Europa por Equipos 2010 (European Championships for Teams 2010) está basado de acuerdo con las reglas oficiales de la WTF. Las divisiones de peso son las 8 utilizadas en el Campeonato por equipos de la Copa Mundial de WTF referentes a 4 hombres (-58, -68, -80 y +80 Kg.) y 4 mujeres (-49, -57, -67 y +67 Kg.).

Este evento europeo cuenta con 11 equipos masculinos (países) y 11 equipos femeninos.

.

  • Países con equipo Masculino:

.

1. Azerbaiyán

2. Dinamarca

3. Francia

4. Georgia

5. Alemania

6. Italia

7. Países Bajos

8. Polonia

9. Rusia

10. España

11. Turquía

.

  • Países con equipo Femenino:

.

1. Azerbaiyán

2. Bielorrusia

3. Francia

4. Alemania

5. Países Bajos

6. Polonia

7. Rusia

8. España

9. Suecia

10. Turquía

11. Ucrania

.

La competencia se llevará a cabo con el sistema Round Robin, los países son divididos en tres grupos de 4, 4 y 3 equipos respectivamente. De cada grupo de 4 países avanzarán a la siguiente ronda (cuartos de final) los 3 primeros y del grupo de 3 países solo los dos primeros.

Para el armado de los grupos se realizó sembrado de acuerdo a la clasificación general del reciente Europeo Seniors que se desarrolló en San Petersburgo.

De esta manera en la categoría masculina, Azerbaiyán como país anfitrión se colocó en el grupo 3; Turquía, cabeza de serie del grupo 1; Rusia, cabeza de serie del grupo 2, Alemania, en el grupo 2 y España, en el grupo 1. El resto de los países se colocaron al azar, Italia y Países Bajos en el grupo 1, Francia y Polonia en el grupo 2, Dinamarca y Georgia en el grupo 3.

Con respecto a la categoría femenina, Azerbaiyán como país anfitrión se colocó en el grupo 3; Francia, cabeza de serie del grupo 1; España, cabeza de serie del grupo 2, Turquía, en el grupo 2 y Rusia, en el grupo 1. El resto de los países se colocaron al azar, Alemania y Polonia en el grupo 1, Países Bajos y Ucrania en el grupo 2, Bielorrusia y Suecia en el grupo 3.

.

Round Robin

.

En las preliminares, en caso de empate, se tendrá en cuenta los equipos con los mejores registros que se determinarán de la siguiente manera en orden de prioridad:

El equipo con el mayor número de victorias como equipo

El equipo con el mayor número de victorias individuales

El equipo que haya marcado el mayor número de K.O.

El equipo con el mayor número de puntos individuales anotados

El equipo con menos Gamjeoms

El equipo con menos Kyongos

Si luego de agotar los criterios anteriores todavía hay un empate, el equipo del segundo lugar clasificado con los mejores registros lo determinará el Delegado Técnico en consulta con los miembros del “Competition Supervisory Board”.

Si sólo hay dos equipos que están empatados en primer lugar, el equipo mejor clasificado es el ganador del encuentro entre ambos equipos durante las preliminares.

Si hay más de dos equipos del mismo grupo que están empatados en primer lugar, el mejor registro se resolverá de la misma manera que se explicó anteriormente (en caso de empate) sin el primer punto (El equipo con el mayor número de victorias como equipo)

La gráfica de los cuartos de final (que se llevará a cabo con el sistema de eliminación simple) no será por sorteo sino que se determinará en función a la tabla de posiciones de cada grupo.

Como regla también se deberá cumplir que si un equipo logra una mayoría de victorias y gana el encuentro por equipos, los combates restantes individuales deben ser completados.

.

Proceso del combate y la determinación del equipo ganador

.

Los combates individuales se realizan entre atletas de la misma división de peso.

Antes del comienzo del primer combate, el árbitro lanzará una moneda para decidir el equipo que tendrá prioridad para seleccionar la primera división de peso para competir. Luego, para el segundo combate, el coach contrario es el que decide, y así sucesivamente.

El equipo que gana la mayoría de los combates individuales gana como grupo.

En caso de empate 2-2, se realizará un 5to combate de muerte súbita de la siguiente forma:

El árbitro lanzará la moneda para decidir el equipo que tendrá la prioridad de seleccionar la división de peso para competir en el quinto combate.

Los atletas deben ser los mismo que compitieron en los últimos cuatro combates. No se acepta una sustitución.

El 5to combate se llevará a cabo con el mismo método del “4to Round” de muerte súbita, el atleta que conecta el primer punto gana el match dando por resultado la victoria de su equipo.

.

.

Laura López, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de Azerbaiyán <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.