.

“El 20 de agosto cumplí 16 años, sé que todavía no me tocaría, pero quiero el pase al Campeonato Panamericano, espero ganar, le voy a echar todas las ganas del mundo”, señaló el regiomontano quien compite comúnmente en la categoría bantham juvenil (-51 kilos).

Después del torneo preselectivo de mayores, el deportista mexicano competirá en el selectivo nacional juvenil, que se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre, en la ciudad de Querétaro.

Respecto a su condición física actual, comentó que “llevo alrededor de tres meses concentrado en Villas Tlalpan, ha sido una buena preparación, hace unos días me enfermé de colitis, pero ya estoy mejor y trabajo con todo en los entrenamientos, para que a la hora de los combates no me vaya mal”.

“Si ganó en el de adultos, me concentrarán en el Comité Olímpico Mexicano, en preparación para el Panamericano 2010, que será del 8 al 12 de diciembre, en Monterrey, Nuevo León, me gustaría mucho estar ahí, porque será en mi casa”, explicó.

.

.

El monarca juvenil señaló que su título no le otorga ninguna ventaja en los procesos selectivos, pero el hecho de haber conseguido la medalla de oro en el campeonato que se realizó en Tijuana lo llena de satisfacción. “Saber que soy el tercer mexicano en ganar un Mundial Juvenil se siente padre, es un gran orgullo”, finalizó.

Por su parte, Julio Álvarez, entrenador nacional y quien se encuentra al frente de la preparación del equipo nacional juvenil, afirmó que “César es de los talentos que se han detectado en México y yo le auguro un futuro impresionante en esta disciplina, creo que contaremos con él para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 e incluso, podría dar batalla para Londres 2012”.

.

.

Fuente: Federación Mexicana de Taekwondo

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada