.

La jornada del día número cinco comenzó por la mañana, con un entrenamiento físico dirigido por el Prof. Claudio Aranda (Argentina) junto con el cuerpo técnico de Rep. Dominicana compuesto por José Mora y Miguel Camacho.

Los miembros del grupo de entrenadores tuvieron un verdadero privilegio, al tener como expositor al Subcampeón Olímpico, Campeón de la Copa del Mundo y preparador físico de la selección nacional española: Gabriel Esparza. El dueño de la única medalla olímpica obtenida por este país en toda su historia deportiva de taekwondo, disertó en la materia sobre la planificación deportiva destinada específicamente hacia nuestro deporte.

El grupo de iniciación tuvo su sesión diaria, en este caso un trabajo orientado hacia la estimulación técnica a través de juegos dirigida por el Prof. Salvador Allende, en coordinación con el entrenador del seleccionado portugués, Joaquim Peixoto.

Esta jornada se caracterizó por incluir dentro de la misma actividades de recreación y esparcimiento. Los diferentes grupos pudieron disfrutar de distintas actividades, mientras que un grupo tuvo tiempo libre para recorrer la ciudad de Riveira, el otro gozó de un paseo en lancha por las famosas rías de Galicia, y el anclaje en diferentes islas que contaban con verdaderos paisajes paradisíacos.

Posteriormente, los entrenadores tuvieron tres magistrales charlas, por un lado el Prof. Bruno Reis (Portugal) se encargó de la nutrición deportiva, el Prof. Salvador Fontán (España) profundizó sobre el modelo de entrenamiento juvenil y el Prof. George Ramos (Francia) indagó sobre la importancia del impacto social en el rendimiento deportivo.

La sesión de entrenamiento de la tarde del grupo de niños estuvo a cargo del Prof. Miguel Patiño, quien desarrolló un entrenamiento destinado al mejoramiento de las habilidades técnicas.

El grupo de perfeccionamiento tuvo una intensa sesión a cargo del Prof. George Ramos y el Prof. Carlos Rangel (Antillas Holandesas), que concluyó con vibrantes combates que mantuvieron en vilo a todos los presentes.

Tras producirse la clausura del campamento todos los participantes del mismo recibieron camisetas alegóricas al evento.
.

Profesores Claudio Aranda (Argentina), José Mora y Miguel Camacho (República Dominicana).

.

Prof. Gabriel Esparza (Barcelona, España).

.

Profesores Salvador Allende (México) y Joaquim Peixoto (Portugal).

.

Actividades de recreación.

.

Prof. Bruno Reis (Portugal).

.

Prof. Salvador Fontán (Galicia, España).

.

Prof. Miguel Patiño (Galicia, España).

.

Profesores George Ramos (Francia) y Carlos Rangel (Antillas Holandesas).

.
.

Galería de Imágenes
.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.
.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada