.

La Federación Ecuatoriana de Taekwondo, preocupada por la capacitación de sus Deportistas, Entrenadores y Árbitros, organizó el Seminario de Poomsae dictado por el maestro mexicano Santiago Escutia Martínez, Referee Internacional.

El Presidente Clavijo indicó que al organizar este tipo de seminarios, se logra tener un cuerpo arbitral de excelencia, así como los deportistas para su intervención nacional e internacional, además agradeció al Profesor Joaquín Reascos, titular de la Federación Deportiva de Santo Domingo, por todo el apoyo recibido para la realización de este seminario.

A dicho evento asistieron grandes figuras de renombre Nacional e Internacional, tales como los profesores Miguel Ángel Pavón, Arbitro Internacional, el entrenador de la Selección del Ecuador de Poomsae, Xavier Romero, el campeón Panamericano y Entrenador de Santo Domingo, Hugo Ávila, el ex Entrenador de la Selección Ecuatoriana y médico olímpico, Marco Chango y los seleccionados de poomsae de Ecuador, Stefania Navarrete, Elio Guaranda y Paúl Orellana.
.


.

El Maestro Santiago Escutia, en calidad de capacitador, quedó muy satisfecho de las jornadas, ya que pudo contestar algunas dudas que tenían tanto el cuerpo arbitral como los deportistas y felicitó a la Federación Ecuatoriana por realizar este tipo de capacitaciones.

Una vez terminado con la capacitación nacional se procedió a dar inicio con el 1er Tsáchila Open de Tae Kwon Do, el mismo que se desarrolló en las modalidades de Poomsae y Combate y tuvo la participación de Selecciones Provinciales, Clubes, Academias e Instituciones Educativas.

El acto inaugural estuvo a cargo del Presidente Joaquín Reascos, que agradeció y dio la bienvenida a todas las delegaciones participantes manifestando que en este torneo no deben haber ganadores ni perdedores, ya que esto debe servir para unir lazos de amistad entre toda la familia Taekwondistas de Ecuador.

Para concluir, la Federación Deportiva de Santo Domingo brindó una cena de confraternidad a los asistentes, la cual tuvo lugar en el Comedor Deportivo Federativo. Los concurrentes se manifestaron agradecidos por la invitación y manifestaron que se vuelva a organizar este torneo.
.


.
.

Marco Jaramillo Monge, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com
[email protected]
.


.
.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada