.
El mismo se denomina PREMIO INTERNACIONAL A LA SOLIDARIDAD EN EL DEPORTE, y es convocado por la Asociación Deporte y Desarrollo, una reconocida entidad española que se constituyó a comienzos del 2004 para dar forma propia a las actividades de desarrollo, ayuda a la infancia y fomento de la solidaridad que se realice mediante la promoción del deporte.

Esta organización promueve a todos los niveles (iniciativa pública o privada) actividades relacionadas con la práctica del deporte, la cultura y la cooperación al desarrollo. Dedica principalmente sus esfuerzos al desarrollo del deporte y la cultura entre los jóvenes de países en vías de desarrollo, y al fomento de la solidaridad entre los pueblos.

En la gran final de este certamen estarán presentes cinco proyectos, formando parte de la terna se encuentra el: Sueño Olímpico – Taekwondo Para la Igualdad, que es un proyecto que emana del interés de todos los miembros del Club riveirense en intentar conseguir oportunidades de vida mejor a través del taekwondo en aquellos colectivos más desfavorecidos. En esta ocasión se centra en la colaboración con instituciones de Centro América, Sur América y África. La ayuda es de dos tipos: en material, el club local dona todo tipo de material a estas entidades que ya trabajan con jóvenes en taekwondo o en formación, otorgando becas a entrenadores y/o deportistas para que amplíen sus conocimientos en el taekwondo formativo y puedan seguir difundiendo esta especialidad en cualquier parte del mundo. Este año se prevé llegar a más de 800 niños/as en países como Argentina (Proyecto Fuerte Apache, barrio de Buenos Aires con mayor índice de criminalidad del país), Honduras (Proyecto Natural, facilitar una salida a través del deporte a la población nativa de la zona costera), México (Proyecto Academia, de manos del Profesor Allende, llegar a los barrios más marginales de San Luis Potosí), Mali o Senegal (deporte seguro para los jóvenes africanos, contando con el apoyo de George Ramos y Daba Modibo Keita – bicampeón mundial y su hermano Alou Keita).
.


.

Según nos manifestaba el presidente del Club Natural Sport, Juan Luis Martinez Queiruga, “Desde el Club estamos muy contentos con llegar a esta fase final, ya que sabemos que se han presentado más de un centenar de proyectos y el nuestro ha sido uno de los elegidos. Creo que el objetivo se ha cumplido con creces y seguiremos adelante para que Riveira siga siendo un referente del taekwondo deportivo y solidario”. El campamento solidario se realizará en el Camping Ría de Arosa 2 del día 5 al 12 de julio y en él se recibirán a más de 200 jóvenes de todo el mundo que intercambiarán experiencias y entrenamientos con los mejores deportistas del momento.

El Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte tiene como finalidad reconocer y galardonar, en cualquier parte del mundo, el trabajo de aquellas personas o entidades que en el deporte, a través del deporte, o utilizando el deporte como un medio más en su tarea de solidaridad lleven a cabo una acción eficaz que alivie el dolor ajeno.
.


.

Este año, la final se celebrará el 25 de Mayo en una Gala que se realizará en el auditorio de Antena 3 TV. En dicho acto público se entregará el Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte, con la presencia de un jurado de notables bajo la presidencia de S.A.S. Nora de Liechtenstein, Cayetano Martínez de Irujo, Alejandro Blanco (Presidente del Comité Olímpico Español), Amalio Moratalla, Emilio Butragueño, Jaime Lissavetzky o Mwakai K, Sio (Embajador de Kenia en España).

Este importante galardón tiene como misión principal dar a conocer y distinguir aquellas iniciativas cuyos logros constituyen un ejemplo de generosidad para ayudar a resolver, aprovechando las enormes posibilidades que presenta el deporte, los problemas de pobreza, injusticia, hambre, abandono, discriminación, enfermedad e ignorancia, especialmente entre la infancia y la juventud.
.
.
.

Matías Rojas, Exclusivo mastaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]
.
.


© Copyright 2003 – 2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada